Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de huevos estrellados con patatas y jamón

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Los huevos estrellados con patatas y jamón son uno de esos platos que lo tienen prácticamente todo: es económico, fácil de llevar a cabo, ¡y además está buenísimo!

¿Te encantan los huevos rotos? Entonces estás de suerte, porque es un plato que admite considerable suma de variedades para cocinarlos y disfrutarlos con el acompañante que tu desees. Te recomendamos servirlo con un rico pollo frito o unas exquisitas croquetas de pollo hogareñas.

Si deseas elaborar algo simple pero muy sabroso, los huevos estrellados con patatas y jamón son siempre una apuesta segura. No te lo supongas más, y atrévete con este plato que te recomendamos hoy en Lacocinademibarrio.net. ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 4 patatas grandes
  • 140 grs. de jamón serrano
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra (opcional)

Preparación de los huevos estrellados con patatas y jamón

  1. Lo primero que debemos llevar a cabo es pelar realmente bien las patatas y lavarlas después bajo el agua del grifo. Cuando estén limpias, las escurrimos bien y las cortamos.
  2. Para elaborar este plato, existe quien elige cortarlas como las patatas fritas de siempre, de manera alargada, y quien opta por llevarlo a cabo en rodajas. Esto es tan únicamente una cuestión de presentación que dejamos a tu elección.
  3. En una sartén ponemos aceite para freír a fuego fuerte. Añadimos algo de sal a las patatas, y cuando el aceite esté ardiente, las echamos con precaución.
  4. Bajamos el fuego a intensidad media y dejamos que se frían bien las patatas, por tandas, retirándolas cuando estén crocantes y bien doraditas (tardarán unos 10-15 minutos). Las apartamos a una fuente con papel de cocina absorbente.
  5. En el mismo aceite vamos a freír en este momento los huevos uno a la vez. Cada individuo tiene su opinión sobre cómo debe estar el aceite de temperatura. Nosotros te sugerimos echar los huevos cuando esté muy ardiente todavía, pero que instantaneamente lo bajes un poco para que no salpiquen, debido a que puede ser un poco arriesgado.
  6. Debemos procurar que la yema no se cuaje, sino que quede jugosa. Cuando estén hechos todos los huevos, vamos a remover el aceite de la sartén y a integrar otra vez las patatas. Ponemos el fuego a intensidad media.
  7. Añadimos el jamón a trozos encima de las patatas y dejamos que se lleve a cabo un poco con las patatas. Si lo queremos, tenemos la posibilidad de añadir ahora mismo una migaja de pimienta negra molida, al gusto. Cuando esté todo ardiente, colocaremos por arriba los huevos y vamos a retirar del fuego enseguida.
  8. ¡Y ya hemos terminado! ¿Has visto qué fácil resulta elaborar unos huevos rotos con patatas y jamón? No dejes que se enfríen, ¡están para chuparse los dedos! ¡Buen provecho!

0/5 (0 Reviews)