Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de huevos revueltos con patatas

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Los huevos revueltos con patatas son una opción perfecto para improvisar una comida si no dispones de un largo tiempo. Es un plato muy simple de elaborar y además muy económico. ¿Quién no ha gozado más de una vez de un óptimo revuelto de papas? Si además lo acompañamos de una rica ensalada césar con gambas, tendrás un menú de lo más simple en pocos minutos.

Si deseas estudiar a hacerlos cremosos y con una textura ideal, sigue los pasos de Lacocinademibarrio.net y verás que plato tan exquisito.

 

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 2 patatas medianas
  • 2 medidas de cuchara de leche
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de mantequilla

Preparación de huevos revueltos con patatas

  1. Para elaborar un exquisito revuelto de huevos y patatas, lo más sustancial que debemos tomar en cuenta es que los comestibles tienen que cocinarse a fuego retardado, tanto las patatas primero como el huevo, porque así logramos cremosidad y bastante gusto.
  2. Primero pela las patatas, córtalas a dados y sálalas. Después las vamos a hacer con un óptimo chorro de aceite de oliva en una sartén y a fuego medio bajo. Revuelve ocasionalmente para que se hagan bien.
  3. Después las sacamos y las ponemos en un plato con un papel absorbente para que expulsen el aceite que les sobra.
  4. A continuación batimos los huevos enérgicamente y le añadimos ámbas medidas de cuchara de leche. Batimos otra vez y reservamos.
  5. Ponemos a derretir la mantequilla en una sartén más bien pequeña y después añadimos las patatas y volvamos el huevo. En vez de mantequilla también puedes utilizar dos medidas de cuchara de aceite de oliva sobrante de freír las patatas.
  6. Debemos comenzar a eliminar cuando el huevo comience a cuajarse por abajo. Cuando la textura del huevo esté cremosa, apagamos el fuego, tapamos y dejamos que se acabe de cocinar con el calor de la sartén.
  7. ¡Así de sencillo! Si deseas ofrecerle algo de color al plato, espolvorea una migaja de perejil picado. ¡Qué aproveche!
0/5 (0 Reviews)