Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de huevos revueltos con setas

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Los huevos revueltos con setas es una receta simple y exquisita que puedes elaborar en el hogar en un instante y siempre quedan exquisita.

Esta receta tan nutritiva y balanceada es ideal para servir como entrante adjuntado con un solomillo o con una ensalada de quinoa para elaborar una comida rápida especial.

¡Aprende hoy mismo a elaborar unos huevos revueltos con setas excelentes con nuestra receta paso a paso!

Ingredientes

  • 225 gramos. de setas shiitake
  • 4 huevos medianos
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de perejil
  • 1 cucharada de pimienta
  • 4 medidas de cuchara de aceite de oliva

Preparación de huevos revueltos con setas

  1. Tras pelar y lavar bien la cebolla, rállala para que quede en trozos muy pequeños. El diente de ajo también tienes que pelarlo y picarlo en pedacitos muy pequeños.
  2. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén, con el fuego a media capacidad. Cuando esté ardiente la cebolla y el ajo y sofríe a lo largo de unos 5 minutos y revuelve ocasionalmente.
  3. Aunque las setas shiitake se venden ya limpias, límpialas bajo el agua del grifo por si queda algún rastro de tierra. Después córtalas en láminas para seguir después a picarlas en pedacitos pequeños.
  4. Cuando mires que la cebolla ya se ha pochado y está transaparente añade las setas y regresa a eliminar. Deja cocinar a fuego medio a lo largo de 5 minutos más.
  5. Mientras se cocinan las setas, bate los 4 huevos adjuntado con el perejil y la sal en un plato hondo.
  6. A los 5 minutos, como las setas expulsarán una medida pequeña de agua sube el fuego y espera a que se reduzca. Conseguido esto, añade tres medidas de cuchara de aceite de oliva a la sartén y cuando esté ardiente añade los huevos revueltos.
  7. Reduce la capacidad del fuego a medio-bajo y procede a eliminar energéticamente para romper los huevos y llevar a cabo el revuelto a lo largo de unos 10 minutos más o menos. Una vez rotos deja que los huevos se terminen de llevar a cabo a lo largo de 5 minutos más (puedes ponerle una tapa para que el calor se mantenga).
  8. Ahora solo te queda servirlos y gozar de este fantástico plato. ¡Qué aproveche!
0/5 (0 Reviews)