Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de ikrá de berenjenas

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

La receta ikrá de berenjenas es un plato apto tanto para la hora de comer como para la hora de cenar y es una manera muy rica de comer diversos tipos de verduras.

Si disfrutas bastante la berenjena puedes cocinarla de muchas formas, como entre otras cosas, puedes llevar a cabo lasaña de berenjena o tempura de berenjenas entre muchas otras configuraciones, y con la receta de ikrá de berenjeras, de origen ruso, que te enseñamos en UnaReceta.com aprenderás una manera de cocinar la berenjena que no es tan habitual. Así que presta atención y sigue detalladamente los pasos. ¿Estás listo para comenzar?

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos rojos
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal fina

Receta de la ikrá de berenjenas

  1. Para comenzar vamos a lavar toda la verdura. Coge los tomates, la cebolla, las berenjenas y los pimientos y límpialos con agua. Después, deja que se escurran.
  2. A continuación, coloca agua a hervir en una cazuela grande y, hasta entonces, corta los tomates a rodajas, trocea la cebolla y corta los pimientos a tiras.
  3. Cuando el agua esté hirviendo, echa las berenjenas en la cazuela y déjalas a fuego medio a lo largo de unos diez minutos, hasta que mires que están blandas.
  4. Pela las berenjenas y pícalas en una fuente. Cuando las hayas machacado de manera correcta, añade el resto de verduras y echa un chorrito de aceite y vinagre.
  5. Muévelo todo para que el aceite se esparza y echa algo de sal. Si deseas, también puedes usar pimienta.
  6. Para finalizar, puedes acompañar tu plato con algo de pan tostado. ¡Ya tienes tu ikrá de berenjenas lista!
0/5 (0 Reviews)