Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de langostinos al whisky

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Lacocinademibarrio.net te enseña a elaborar unos deliciosos langostinos al whisky en unos simples procedimientos. Con solamente tres elementos conseguirás un plato exquisito con el que sorprender a tus invitados en una celebración particular como Navidad, Fin de Año o algún otra comida o cena con amigos y familiares.

Los langostinos son una apuesta segura y si deseas prepararlos de una manera clásico prueba con la receta de langostinos en salsa marinera o langostinos cocidos. ¡Con alguno de ella acertarás también!

Ingredientes

  • 24 langostinos
  • 12 dientes de ajo medianos (una cabeza)
  • 250 ml de aceite de oliva virgen
  • 1/2 vaso de whisky
  • Sal

Preparación de Langostinos al whisky

  1. Primero salamos los langostinos y los ponemos en una bandeja de horno con las patas hacia arriba. Debemos colocarlos como és, sin pelarlos.
  2. Añadimos los 12 dientes de ajo pelados, los 250ml de aceite de oliva y el medio vaso de whisky.
  3. Dejamos macerar los langostinos unas tres o 4 horas precisamente. Este paso puede saltarse, y prepararlos de manera directa, pero el resultado será mejor si dejamos que cojan el gusto del whisky, el ajo y el aceite a lo largo de unas horas.
  4. Precalentamos el horno a 200 grados e ingresamos la bandeja de los langostinos. Tienen que hornearse a lo largo de 10 minutos.
  5. Pasados los diez minutos, ser útil rápidamente los langostinos al whisky ya que tienen que comerse justo al escapar del horno. Puedes ponerles una migaja de perejil picado para ofrecerle color a tu plato.¡Qué aproveche!

0/5 (0 Reviews)