Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de langostinos en salsa verde

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Qué tal si te das un capricho y preparas unos exquisitos langostinos en salsa verde? Escasas recetas son tan fáciles como esta y quedan tan ricas a la vez.

Si los preparas en el momento de cenar es una opción rica y rápida. Pero si escoges cocinarlos en el momento del almuerzo, son un entrante creativo y ideal para quedar espectacular con todos tus comensales ¡verás como se chupan los dedos!

¿Te animas a elaborar estos langostinos en salsa verde que te mostramos en Lacocinademibarrio.net? Ya que no te lo supongas más y ponte a cocinar esta rica preparación que te alcanzamos punto por punto.

Ingredientes

  • 1 kg. de langostinos crudos
  • 1 migaja de sal
  • 1 chorrito de aceite de oliva

Para llevar a cabo la salsa verde:

  • 1 puñado de perejil
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 chorrito de vinagre
  • 2 dientes de ajo
  • Sal al gusto

Preparación de los langostinos en salsa verde

  1. En primer lugar vamos a llevar a cabo los langostinos. Poseemos dos probables maneras de prepararlos para este plato: cocidos o a la plancha.
  2. Si deseamos cocerlos, echaremos agua abundante en una cazuela con una migaja de sal. Ponemos a fuego fuerte y esperamos que empieze a hervir. Ahora mismo, añadiremos los langostinos y vamos a dejar que se hagan unos cuantos minutos.
  3. Sacaremos los langostinos y los vamos a poner en un envase con agua fría y hielo, así además de cortar la cocción, se pondrá más tersa la carne y serán más fáciles de pelar. Dejamos que pasen unos minutos en el hielo para después sacarlos y pelarlos. Ya están completados los langostinos cocidos.
  4. Si escogemos hacerlos a la plancha, vamos a poner en una sartén o una plancha un mínimo de aceite y lo vamos a calentar. Echaremos una migaja de sal sobre los langostinos y cuando el aceite esté ardiente, los vamos a poner. Esperamos que tomen color y les daremos la vuelta. Si no nos encontramos seguros de que estén hechos, repetimos el desarrollo una vez más y después retiramos.
  5. Mientras se están realizando los langostinos tenemos la posibilidad de ir mejorando la salsa verde. Para eso vamos a poner en el vaso de la batidora un puñado de perejil, algo de aceite, los dos dientes de ajo, un chorrito de vinagre y algo de sal. Batimos con suavidad hasta hallar la textura de la salsa.
  6. Tan solo nos queda verter esta mezcla sobre los mariscos, ¡y ya tenemos la posibilidad de ser útil nuestros ricos langostinos en salsa verde! Verás que están tan buenos que querrás reiterar próximamente, ¡buen apetito!

0/5 (0 Reviews)