Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de macarons de pistacho

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Los macarons de pistacho son riquísimos, y sencillos de elaborar. El misterio de estos esta en seleccionar los elementos, si los pistachos están bastante saldos o húmedos es más que viable que te arruine los macarons.

Ingredientes

Para la masa:

  • 30 gramos. de azúcar.
  • 60 gramos. de pistacho.
  • 110 gramos. de azúcar glass.
  • 60 gramos. de almendra molida.
  • 50 gramos. de visibles de huevo.
  • Gel colorante verde.

Para el relleno:

  • 125 gramos. de mantequilla sin sal.
  • 160 gramos. de azúcar glass.
  • ½ cucharada de pistacho molido.
  • 2 medidas de cuchara de leche.

Receta de macarons de pistacho.

  1. Con el mortero vamos a machacar, y romper bien, la almendra y los pistachos, hasta que queden bien destrozaditos y molidos. Para quiénes tengáis thermomix esto lo podéis llevar a cabo en la máquina en solamente unos segundos.
  2. Ya completados, añadimos el azúcar glass y combinamos bien los dos elementos.
  3. En otro cuenco ponemos las visibles de los huevos adjuntado con el otro tipo de azúcar. Debemos llevarlo al popular punto de nieve, así que batir bien hasta que se forme una mezcla blanca y consistente. Entonces iremos vertiendo lo del otro bol de a poco, sin dejar de eliminar para que se revuelva bien.
  4. Agregamos entonces algo de colorante de color verde y removemos lentamente, logrando que el color se vuelva verdoso.
  5. Aseguraos de que la mezcla no quede ni bastante solida ni bastante líquida. La metemos en una manga pastelera y con esta vamos a ir realizando la forma de los macarons, que son como una galleta, en una bandeja. Ya con la manga pastelera vacía, lo vamos a dejar descansar media hora.
  6. Encendemos el horno a 175º C para poseerlo listo para cuando la masa de los macarons haya reposado.
  7. Ya completados para meter en el horno, ubicamos un papel antiadherente en la bandeja del horno para que no se queden pegados, y los repartimos. Los tendremos dentro por unos 20 minutos.
  8. Pasado el tiempo, los sacamos y dejamos descansar.
  9. Seguimos con el relleno: la mantequilla la ubicamos en un bol y dejamos derretir un poco a temperatura ámbito hasta que se ablande. Molemos un pistacho y lo añadimos, así como la leche y el azúcar glass. Lo removemos todo hasta conformar una clase de crema que vamos a poner en otra manga pastelera.
  10. Vamos a ir rellenando los macarons, poniendo el relleno en uno y saltándonos el siguiente, ya que ese servirá de cobertura.

 

0/5 (0 Reviews)