Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de magdalenas sin gluten

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Las magdalenas pertenecen a los postres favoritos por todo el planeta, pero si tienen dentro gluten lamentablemente los celiacos no tienen la posibilidad de disfrutarlas. Por otro lado, eso dejará de ser un inconveniente con esta receta, con la que podrás elaborar unas exquisitas magdalenas sin gluten.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 150 gramos. de azúcar
  • 150 gramos. de aceite de oliva
  • 1 limón
  • 180 gramos. de harina sin gluten
  • 1/2 sobre de levadura
  • Sal

Preparación de magdalenas sin gluten

  1. Lo primero de todo es batir los huevos con el azúcar, lo cuál te dará dando cada vez una mezcla más y más blanquecina (si usas unas varillas eléctricas tardarás bastante menos en tener lista la mezcla).
  2. El limón vas a rallarlo bien para conseguir su piel, pero solo la parte amarilla intenta no llevarte por enfrente nada de la blanca o acabarías estropeando tu mezcla dándole un tono bastante amargo, y lo cortas en el medio para conseguir su jugo.
  3. Echa la piel y el jugo de limón y regresa a combinar.
  4. Ahora ve vertiendo de a poco el aceite de oliva sin dejar de batir hasta conformar una mezcla única.
  5. Tamiza la harina en un plato, haz un agujero en el centro con un canuto de papel higiénico y echa la levadura. Mezcla con el apoyo de una cucharilla. También vas a echar algo de sal y volver a eliminar para combinar.
  6. Sin dejar de batir con el apoyo de las varillas, ve echando la mezcla hasta que se te vaya formando una mezcla cada vez más y más cremosa, la cuál echas en los diferentes moldes de magdalenas que tienes y la dejas descansar en el frigorífico al menos por un cuarto de hora para que tenga más rigidez.
  7. Mientras reposan, coloca el horno en marcha a 200º C de temperatura para que vaya cogiendo calor.
  8. Al pasar el cuarto de hora, mételas en el horno y que se horneen por cerca de unos 20 minutos, para que la masa suba y estén bien doradas.

0/5 (0 Reviews)