Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de merluza a la vasca thermomix

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

No te pierdas esta receta de merluza a la vasca thermomix que hemos listo en Lacocinademibarrio.net con este preciado robot de cocina.  Esta receta es una forma cómoda y simple de elaborar en un instante un plato de pescado exquisito y dejar a todos con la boca abierta.

Y ya que iremos a recurrir a nuestro robot de cocina, tenemos la posibilidad de explotar la ocasión para elaborar un exquisito postre como un dulce de leche con thermomix, o con unas jugosas rosquillas thermomix. ¡Ambos postres están buenísimos!

No te lo supongas más, y atrévete con esta espectacular receta de merluza a la vasca thermomix que te recomendamos. ¿Estás listo ya?

Ingredientes

  • 1 kg. de merluza en rodajas
  • 150 gramos. de almejas
  • 150 gramos. de gambas peladas
  • 1 lata pequeña de guisantes
  • 1 lata de espárragos blancos
  • 7 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco picado
  • 600 ml. de agua
  • Sal

Preparación de la merluza a la vasca thermomix

  1. Antes de empezar a elaborar nuestra merluza a la vasca thermomix, vamos a ubicar las almejas en un envase con agua y algo de sal. De esta manera soltarán la tierra y estarán limpias en el momento de cocinar. Dejamos que pase media hora, las sacamos y las lavamos varias ocasiones más bajo el agua del grifo. Las reservamos.
  2. Pelamos 4 dientes de ajo y los ubicamos con el perejil picado, dos medidas de cuchara enormes de aceite y una migaja de sal en el vaso de la thermomix. Programamos a agilidad 5 a lo largo de 8 segundos.
  3. Retiramos esta mezcla del vaso de la thermomix, y recubrimos bien las rodajas de merluza con ella. Las ubicamos en el envase varoma adjuntado con las gambas peladas y las almejas y añadimos 600 ml. de agua. Ubicamos el varoma en su posición y programamos a agilidad 3, temperatura varoma, a lo largo de 18 minutos.
  4. Pasado este tiempo comprobamos si las almejas ya están abiertas, y si no, programamos unos minutos más, retirando las gambas y el pescado si ya está hecho.
  5. Pasamos el pescado a una fuente apta para el horno, y guardamos medio vaso del líquido en el que se ha cocido. Quitamos la piel a los ajos que nos quedan, los cortamos en láminas y los ponemos en el vaso de la thermomix con las otras dos medidas de cuchara de aceite.
  6. Sofreímos los ajos a agilidad 1, temperatura varoma a lo largo de 6 minutos. Si los deseamos más dorados, programamos un poco más de tiempo. Ponemos a precalentar el horno con el calor arriba, a 180 grados.
  7. Añadimos el líquido de cocción que hemos guardado, con la cucharada de harina y programamos a agilidad 2 a lo largo de 5 segundos. Si aún está muy espeso, añadimos algo de vino blanco.
  8. Vertemos esta salsa sobre el pescado, y repartimos por arriba los espárragos y los guisantes. Esparcimos un poco más de perejil picado por arriba y metemos al horno a lo largo de unos 4 minutos, a 180ºC y con calor solo por arriba.
  9. Apagamos el horno, retiramos la fuente y ya tenemos la posibilidad de ser útil. ¡Al fin puedes gozar de esta sabrosísima merluza a la vasca thermomix! ¡Que aproveche!

0/5 (0 Reviews)