Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de nachos a la carbonara

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Si la salsa carbonara se puede usar para llevar a cabo la pasta, ¿por qué no utilizarse también para elaborar unos riquísimos nachos? Elaboración rápida y simple.

Ingredientes

  • 200 gramos. de nachos
  • 1 litro de nata líquida
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 150 gramos. de bacon
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de nachos a la carbonara

  1. Tras pelar bien la cebolla, la lavas en el transcurso de un minutos o así bajo el agua del grifo, lo cuál reducirá su fuerte efecto lacrimógeno y evitará que te lloren tanto los ojos, y la cortas en cuartos. Si tienes una picadora, la picas ahí, sino, tendrás que llevarlo a cabo a mano, pero que te quede en pedacitos pequeños.
  2. Luego pelas y picas los dientes de ajo.
  3. Pon algo de aceite de oliva en una sartén y la calientas, para añadir, cuando el aceite esté ardiente, los dos elementos.
  4. Cuando mires que la cebolla tiene un tono transparente, añade el bacon y sofríelo. Ten bastante precaución de que no se te queme, dado que el bacon se sofríe muy rápidamente.
  5. Con el bacon ya con algo de color, vuelca la nata líquida y utilizando la cuchara de madera mezcla bien con todos los elementos de dentro.
  6. Sube la capacidad del fuego y cuando mires que la nata hierve, la reduces, cocinando a fuego retardado por unos minutos.
  7. Pon los nachos en un cuenco y vuelca la salsa carbonara, teniendo tu plato listo para gozar.
  8. Si deseas, también lo puedes llevar a cabo al horno, para lo cuál solo tendrás que engrasar una bandeja para hornos, con aceite de oliva o con mantequilla, poner los nachos y verter la salsa carbonara. Por arriba, para que quede un poquito requemado, añade algo de queso rallado, por toda la bandeja. En el horno lo metes a 180º C por unos 15 minutos y lo tendrás listo.
  9. La forma de comerla es como tú elijas.

0/5 (0 Reviews)