Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de ñoquis al pesto

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Te agrada cocinar y estás intentando encontrar un nuevo reto? Hoy te recomendamos que prepares unos deliciosos ñoquis al pesto, una receta típica italiana con una de las salsas más ricas.

Lacocinademibarrio.net te enseña los procedimientos que se deben llevar a cabo. ¡Vamos allá!

Ingredientes

Para los ñoquis:

  • 600 gramos. de patatas del mismo tamaño
  • 175 gramos. de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de sal

Para el pesto:

  • 10 ramas de albahaca
  • 2 medidas de cuchara de queso pecorino rallado
  • 2 medidas de cuchara de queso parmesano rallado
  • 2 dientes de ajo
  • 110 ml. de aceite de oliva
  • 1,5 medidas de cuchara de piñones

Preparación de ñoquis con pesto

  1. Primero prepararemos el pesto. Exita una sartén en el fuego a media capacidad y dora los piñones sin el aceite. Una vez hayan cogido un toque dorado, echa la mitad al mortero y tritúralos hasta que estén bien machacados. El resto resérvalos.
  2. Pela los dientes de ajo y los picas en pedacitos pequeños. Lava la albahaca y la sécala. Divide las hojas del tallo y pícalas con un cuchillo hasta que queden muy finitas. también puedes triturarlas si lo quieres.
  3. En otro cuenco machaca la albahaca adjuntado con los ajos picados. Cuando se hayan mezclado un poco, añade el piñón molido y regresa a machacar todo con el mortero hasta que se forme una mezcla densa.
  4. Añade los dos quesos rallados (puedes añadir un poco más de cantidad si deseas que la salsa tenga más consistencia). Revuelve un poco con el mortero y pasa a la batidora.
  5. A continuación y sin dejar de batir ve añadiendo el aceite a de a poco. Bate con precaución para que no se rompa la mezcla. Cuando estén mezclado, vuelca el pesto en un taper de plástico, cierra y reserva en el frigorífico.
  6. Una vez el pesto está listo, prepararemos los ñoquis. Lava bien las patatas y cuécelas a lo largo de unos 25 minutos. Es considerable que las patatas sean más o menos del mismo tamaño para que el tiempo de cocción sea el mismo.
  7. Pasado el tiempo comprueba que las patatas se han cocido bien pinchándolas con un tenedor o con un pincho. Déjalas descansar a lo largo de unos 10 minutos para que se reduzca el calor. Pélalas con precaución y colócalas en un cuenco. Debemos pasarlas por un pasapuré o trituralas con un tenedor.
  8. Después bate el huevo adjuntado con el aceite de oliva y la cucharada de sal. Haz un agujero en el puré de patata y vuelca la mezcla. Con las manos enharinadas, mezcla todos los elementos. A continuación vas a ir añadiendo harina a la mezcla, utilizando las manos, hasta llevar a cabo una bola consistente que dejas descansar por unos 10 minutos.
  9. ¿Han pasado los 10 minutos? Entonces ve cogiendo porciones y haz cilindros. En este momento corta cada cilindro en trozos de 1 cm, o 2 cm como bastante, y les das la forma de los ñoquis con un tenedor o con una utilidad particular con la que llevar a cabo los ñoquis a través de la masa.
  10. Calienta abundante agua en una exclusiva cazuela con tres medidas de cuchara de sal. Cuando esté hirviendo, coceremos los ñoquis en grupos de 5 para que no se peguen entre sí. Según los vayas realizando colocalos en una bandeja.
  11. Saca la salsa de pesto y la mezclas con tres medidas de cuchara del agua donde has cocido los ñoquis y revuelve un poco. Vuelca la mezcla, adjuntado con los piñones que te han sobrado, sobre los ñoquis y ya tienes listo este plato tan rico.
0/5 (0 Reviews)