Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de ñoquis con tomate

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Si lo que deseas es vencer en una reunión familiar con un plato único que deje a todos con la boca abierta, esos son los ñoquis con tomate. Un exquisito manjar que no tendrás inconvenientes de elaborar por medio de Lacocinademibarrio.net.

Sigue nuestros pasos y verás que fácil es cocinar este plato ¡mmmmm!

Ingredientes

Para los ñoqius:

  • 1 kg. de patatas del mismo tamaño
  • 225 gramos. de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de sal

Para la salsa de tomate:

  • 750 gramos. de tomate
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 medidas de cuchara de aceite de oliva
  • 1 cucharada de concentrado de tomate
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimienta

Preparación de Ñoquis con tomate

  1. Primero lava bien las patatas y colócalas a cocer a lo largo de una media hora con abundante agua. No es requisito pelarlas. Es primordial que el tamaño de las patatas sea semejante, para que todas se cuezan por igual.
  2. En otra cazuela herviremos los tomates para escaldarlos unos 15 minutos precisamente.
  3. Mientras se cuecen las patatas y los tomates, batimos el huevo con una cucharada de sal y resérvalo.
  4. Por otro lado, pela la cebolla y la córtala en juliana. Pela y pica el ajo finito también. Pocha la cebolla y el ajo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio.
  5. Cuando el tomate esté ya listo, lo cuelas y secas bien. Quítale la piel y trocéalo, o tritúralo si lo quieres. Añade el tomate a la cazuela cuando la cebolla esté entre transparente, adjuntado con el azúcar, el concentrado de tomate, la albahaca y las especias.
  6. Remueve bien para combinar todos los elementos. Espera hasta que hierva, entonces baja la capacidad del fuego y deja cocer a lo largo de diez minutos.
  7. Mientras tanto ve pelando las patatas y después las pasas por un pasapuré o las machacas con un tenedor. Haz un agujero en el centro del puré y vuelca la mezcla del huevo con la sal y amásalo todo.
  8. Remueve la salsa de tomate y rectifica de sal si es requisito. Mantenla en el fuego otros diez minutos, o si la rigidez ya está bien para ti, quita del fuego y resérvala a un cuenco.
  9. Enharina una área y empieza a trabajar la masa de las patatas. Tienes que ir echándole harina a la masa hasta que mires que coge rigidez. Haz una bola y deja descansar diez minutos a temperatura ámbito.
  10. Pon una cazuela grande a calentar con abundante agua, llena de agua y cuando comience a hervir disminuye un poco el fuego y empieza a coger porciones de la masa que has listo de los ñoquis.
  11. Forma un cilindro córtalo en numerosos trozos de 1 cm, o de dos si lo quieres, y les das la forma de los ñoquis con un tenedor. Cuece los ñoquis en grupos de 10 a lo largo de unos 5 minutos cuando el agua esté hirviendo.
  12. Repite el desarrollo hasta finalizar la masa y recubre por último con la salsa de tomate que has listo.
  13. Si lo quieres, puedes poner los ñoquis en una bandeja de horno, recubrir con la salsa de tomate y algo de queso rallado, y hornearlo después a lo largo de 20 minutos a 180 grados. ¡Qué aproveche!

0/5 (0 Reviews)