Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de ñoquis de ricota

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

No te pierdas nuestra receta de ñoquis de ricota, una receta de pasta muy fácil de llevar a cabo y muy habitual en la gastronomía Argentina.

Esta receta es diferente de la receta de ñoquis habituales puesto que se elabora a partir de queso ricota en vez de patata y tiene un profundo gusto que seguro te conquistará.

Prueba a acompañarlos con una rica salsa como el pesto con nata o una salsa de tomate italiana. Elijas la opción que elijas, estos ñoquis de ricota están tan buenos que algún salsa les viene bien.

No te lo supongas más. Reúne los elementos y apunta cada paso de esta espectacular receta, que ya mismito comenzamos.

Ingredientes:

  • 250 gramos. de ricota
  • 200 gramos. de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharada pequeña de nuez moscada
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Unas hojas de albahaca
  • 4 medidas de cuchara de queso rallado

Preparación de los ñoquis de ricota

  1. Apartamos una pequeña proporción de la harina y añadimos el resto de elementos en un bol: la ricota, los huevos, la harina, la nuez moscada, una migaja de sal, algo de pimienta y las hojas de albahaca picadas muy finas (reservamos el queso rallado).
  2. Mezclamos todos los elementos y después amansamos con las manos hasta hallar una masa que no se nos pegue.
  3. Si notamos que la masa no posee bastante rigidez, añadimos la reserva de harina. Dejamos en reposo la masa a lo largo de unos 20 o 25 minutos.
  4. A continuación, ponemos a hervir agua en una cazuela mediana. En tanto que se exita el agua dejamos la masa en reposo, y una vez transcurrido el tiempo, la estiramos realizando un cilindro alargado de unos 2 cm de espesor.
  5. Cortamos la masa en porciones iguales, no muy enormes, de unos 4 cm de extenso. Estos serán nuestros ñoquis.
  6. En el instante en el que el agua rompa a hervir echamos los ñoquis con bastante precaución para que no se nos deformen al introducirlos en el agua.
  7. Debemos estar atentos a la cocción, puesto que en el instante en el que los ñoquis empiecen a subir a flote se dejan unos cuantos minutos y estarán completados para sacar y chorrear.
  8. Podemos acompañar estos deliciosos ñoquis con la salsa que prefiramos. En nuestro caso solo los acompañaremos con el queso rallado que hemos apartado y que añadiremos por arriba.
  9. ¡Y ya tenemos la posibilidad de empezar a saborear estos exquisitos ñoquis de ricota! Si has seguido estos pasos y has usado los elementos que te recomendamos, seguramente te quedaron tan deliciosos que todos los tuyos te felicitarán. Esperamos que hayas gozado con esta receta. ¡Muy buen provecho!

0/5 (0 Reviews)