Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de ñoquis sin gluten

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Ser intolerante al gluten no es fundamento alguno para no gozar de todas formas de toda clase de comestibles. Esta receta de ñoquis sin gluten es un excelente ejemplo de ello ya que tan únicamente debes elegir un tipo de harina que no tenga gluten, para cocinar unos ñoquis tan ricos y sabrosos como los otros.

Los ñoquis sin gluten se tienen la posibilidad de acompañar de un montón de salsas como una deliciosa salsa de tomate, el famoso pesto siciliano o una carbonara con nata. Así que dejamos a tu elección la salsa que más te agrade para gozar de este plato de pasta apto para para toda la familia.

Apunta los elementos y los pasos, ¡verás qué ricos te salen!

Ingredientes

  • 600 gramos. de calabaza
  • 500 gramos. de harina sin gluten
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 100 gramos. de queso rallado
  • 1 chorrito pequeño de aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de los ñoquis sin gluten

  1. Lo primero que vamos a hacer será poner a precalentar el horno a 200ºC, puesto que debemos asar la calabaza. Así que cogemos esta verdura, la pelamos, la lavamos bien y la cortamos en rodajas de 1 centímetro de espesor precisamente.
  2. Untamos la bandeja del horno con un poquito de aceite de oliva, para que no se peguen las rodajas de calabaza. Las ubicamos encima, y dejamos que horneen a lo largo de unos 20 minutos precisamente, hasta que estén hechas por el centro.
  3. Apagamos el horno, retiramos la calabaza y la pasamos a un envase con la cucharada de mantequilla. Hacemos un puré, con asistencia de un tenedor.
  4. Cascamos el huevo y nos quedamos con la yema, deshaciéndonos de la clara. La añadimos al puré, con una cucharada del queso rallado. Combinamos los elementos, hasta que se incluyan bien.
  5. Condimentamos la mezcla, añadiendo nuez moscada, pimienta negra molida y sal, al gusto. Incorporamos la harina, de a poco y con suavidad, para que no se formen grumos. Removemos todo, hasta que otra vez liguen los elementos.
  6. Humedecemos un trapo limpio, y tapamos la masa con él. Dejamos que repose unos minutos, y a continuación, comenzaremos a ofrecer forma a los ñoquis.
  7. Para ello cogeremos una pequeña proporción de masa, y le daremos una manera alargada, con 1 centímetro de diámetro precisamente. Cortamos este trozo de manera transversal, cada 2 centímetros más o menos.
  8. Con asistencia de un tenedor, vamos dando la típica forma cilíndrica a los ñoquis, y los ponemos de en una fuente. Mientras formamos los ñoquis, vamos calentando agua con una migaja de sal en una cazuela.
  9. Una vez empieze a hervir el agua, añadimos los ñoquis y dejamos que cuezan hasta que comiencen a flotar. En ese instante los colaremos con precaución de que no se rompan.
  10. ¡Y esto es todo! Ya tenemos la posibilidad de aderezar estos riquísimos ñoquis sin gluten a nuestro gusto, para empezar a gozar de su riquísimo gusto. ¡Muy buen provecho!

0/5 (0 Reviews)