Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de ñoquis sin huevo

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Los ñoquis sin huevo son una solución perfecto para esos que son intolerantes a este alimento ya que, de esta forma, tienen la posibilidad de gozar de todas formas de un rico plato de pasta rellena de patata. En la situacion de los veganos, sucede precisamente lo mismo y, por medio de la receta que te enseñamos hoy en Lacocinademibarrio.net, van a poder gozar de una de las muchas variedades de pasta que da la cocina italiana.

¿Estás intentando encontrar alguna salsa como acompañante? Puedes recurrir a un rico pesto vegano o a una exquisita salsa carbonara sin huevo. ¡Tus ñoquis van a estar deliciosos de alguno de ámbas maneras!

No le des más vueltas y cocina esta exquisita receta de ñoquis sin huevo que te enseñamos hoy. ¡Te van a quedar exquisitos!

Ingredientes

  • 1 kg. de patatas frescas
  • 1 kg. harina de trigo
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • 70 gramos. de margarina vegetal
  • 50 ml. de leche de soja
  • 1 hoja de laurel
  • 1 migaja de pimienta
  • Sal

Preparación de los ñoquis sin huevo

  1. Para comenzar a elaborar estos exquisitos ñoquis sin huevo, lo primero que tienes que llevar a cabo es poner una cazuela grande con agua a hervir y, mientras esperas a que alcance la temperatura de ebullición, limpia y pela las patatas. Es conveniente que sean de tamaño pequeño, puesto que así su cocción será más rápida.
  2. Si el agua ya está lo bastante ardiente, echa las patatas adjuntado con una cucharada de margarina, una hoja de laurel y algo de sal y asegúrate de que las patatas están completamente cubiertas. Tienen que estar cociéndose veinte minutos pero, para estar seguro de que se hacen, ve pinchándolas ocasionalmente.
  3. Cuando haya pasado este tiempo, escúrrelas con precaución en un colador y deja que se enfríen.
  4. En cuanto se hayan enfriado, coloca las patatas en un bol y machácalas tan pequeñas como consigas con asistencia de un tenedor. Tienes que hallar que tengan aspecto de puré.
  5. Ahora, echa al puré la harina, el resto de margarina, la nuez moscada y la leche. Mézclalo todo bien y después amásalo con las manos para hallar una mezcla compacta. Si ves que está aspera, añade una medida pequeña de agua.
  6. A continuación, tienes que llevar a cabo las bolitas de patata con la masa que hemos cocinado. Ve cogiendo porciones de la mezcla con asistencia de una cuchara y haz bolas del tamaño de una pelota de ping pong.
  7. Vuelve a poner agua a hervir en una cazuela a fuego medio-fuerte y, cuando esté muy ardiente, echa con precaución los ñoquis. Cuando mires que flotan en la área, apaga el fuego. ¡Ya están completados tus ñoquis sin huevo! ¡Acompáñalos de tu salsa favorita y diviértete con todo su sabor!

0/5 (0 Reviews)