Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de ñoquis sin patata

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

¿Quieres llevar a cabo unos ñoquis sin patata y no tienes idea por dónde empezar? Aunque este es el ingrediente primordial de este exquisito plato italiano, hay otras maneras de elaborarlos y disfrutarlos. Entre otras cosas, los ñoquis a la romana, una versión muy habitual desarrollada con sémola.

Si tienes ganas de saber cómo llevar a cabo unos ñoquis sin patata deliciosos, en Lacocinademibarrio.net te descubrimos el misterio. ¡A cocinar!

Ingredientes

  • 4 tazas de harina de trigo
  • 4 tazas de agua tibia
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • ½ cucharada de sal
  • ½ cucharada de pimienta

Preparación de los ñoquis sin patatas

  1. Comienza poniendo una cazuela al fuego con las 4 tazas de agua hasta que esta rompa a hervir, señal para que le añadas la sal, el aceite de oliva, la nuez moscada y la pimienta. Mantén la capacidad del fuego a media temperatura y deja hervir en el transcurso de un par de minutos.
  2. Tamiza la harina en ese tiempo en un bol grande y procede a añadirla a la cazuela con agua espolvoreándola para que se vaya integrando de a poco, mientras remueves con una cuchara de madera para que se vaya formando una masa, cada vez más consistente, que será la base para tus ñoquis sin patata.
  3. Tienes que cocer y eliminar hasta que la masa de los ñoquis se desprenda del fondo de la cazuela. En ese instante aparta del fuego y deja templar a lo largo de unos 10 minutos antes de continuar haciendo un trabajo.
  4. A continuación, añade un huevo entero y revuelve con unas varillas o con un cucharón de madera hasta que este esté bien que viene dentro. Reitera el desarrollo hasta haber incorporado a la masa todos los huevos. Conseguido esto, deja enfriar la mezcla a temperatura ámbito.
  5. Una vez fría, enharina una área plana como la mesa o la encimera y ve cogiendo porciones de la masa, dándole forma de cilindro.
  6. Corta el cilindro de masa en trozos de más o menos 1 o 2 cm de longitud, para que no sean bastante enormes. Presiona con los dientes del tenedor sutilmente cada ñoqui para ofrecerle su forma clásico.
  7. Según vayas mejorando los ñoquis colocalos en una bandeja grande. Terminada la masa, esparce algo de harina por arriba para que estos no se queden pegados y no pierdan la forma que has conseguido. Déjalos descansar por unos 10 minutos más o menos.
  8. Es instante de cocinarlos, para eso colócalos en una cazuela con muy agua hirviendo a lo largo de 5 minutos. Es sustancial no echar varios ñoquis al agua para que no se queden pegados. Sabrás que los ñoquis estarán completados en relación floten, en ese instante cuélalos y sirve.
  9. Estos ñoquis sin patata son deliciosos, por eso alcanza con acompañarlos de alguna salsa clásico como el pesto, la boloñesa o una salsa carbonara ¡verás qué ricos están!

 

0/5 (0 Reviews)