Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de pan gallego relleno

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Puede ser difícil hallar un óptimo queso para esta receta de pan gallego relleno, nosotros sugerimos evaluar con el queso emmental.

Ingredientes

Para el pan:

  • 200 gramos. de masa madre de centeno.
  • 600 gramos. de harina de trigo.
  • 550 ml. de agua.
  • 12 gramos. de sal.

Para el relleno:

  • Queso rallado del que más les agrade.
  • Tomate frito o triturado.
  • 12 lonchas de jamón york.
  • 12 rodajas de chorizo o salami.

Receta de pan gallego relleno.

  1. Vamos a llevar a cabo, desde luego, antes que nada la masa del pan; para eso en un cuenco combinamos la harina con una cucharada chica de sal, que no sea mucha para que el pan no salga bastante salado.
  2. En otro, combinamos la masa madre con un poquito de agua, de esta forma conseguiremos un líquido espumoso. Añadimos esto al cuenco de la harina y la sal, removemos bien para que se revuelva y de a poco vamos añadiendo agua, hasta llenar más o menos un 70 – 75% del cuenco.
  3. Lo batimos todo bien y se irá formando una masa, cada vez más consistente y difícil de batir. Así que nos espolvoreamos las manos con harina y comenzamos a amasarla nosotros, hasta hallar que sea muy blanda y manipulable.
  4. La vamos a dejar fermentar por una media hora más o menos.
  5. Ya con la masa bien fermentada, la vamos a achatar utilizando el rodillo, tratando que no nos quede muy fina pero que la parte amasada sea muy extendida y ancha.
  6. Encendemos el horno a 250º C para que se vaya precalentando.
  7. Esparcimos el tomate frito, o bien puede ser triturado, por toda la área de la masa. A continuación troceamos el jamón de york y el chorizo, o lo tenemos la posibilidad de poner en lonchas, y lo repartimos bien. Esparcimos también el queso rallado a nuestro gusto y enrollamos el pan, dándole una manera circular, con un espacio en el centro. Juntar bien los dos extremos para que los elementos no se escapen al cocinar.
  8. Metemos en el horno por un cuarto de hora. Transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura a 200 – 220º C hasta que el pan esté bien tostado.
0/5 (0 Reviews)