Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de pan relleno capresse

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

El pan relleno capresse es un plato muy sencilla, que podrás elaborar con mucha simplicidad. Además es un plato muy maleable que te permitirá presenciar y evaluar miles de elementos.

Ingredientes

  • 30 gramos. de levadura.
  • 20 gramos. de sal.
  • 40 gramos. de margarina.
  • 10 gramos. de azúcar.
  • 1 kg. de harina.
  • 200 gramos. de jamón york.
  • 200 gramos. de cebolla.
  • 200 gramos. de queso rallado.
  • 200 gramos. de tomate frito.

Receta de pan relleno capresse.

  1. En una cazuela volcamos agua hasta llenarla en el medio, para diluir la levadura. Hecho esto, añadimos la margarina y la ponemos a calentar, hasta que está se haya fundido en el agua.
  2. Ya fundida la mantequilla con el agua, añadimos la harina y vamos quitando mientras se va convirtiendo en una masa. Cuando tenga muy rigidez, la dejamos enfriar un antes de sacarla de la cazuela. Cuando la saquemos, la convertimos en una bola, la amasamos bien y la dejamos descansar unos 30 minutos. Si les espolvoreáis harina en las manos, no se les pegará tan fácilmente.
  3. Mientras reposa la masa, decidiremos que llevar a cabo con la cebolla. Lo primero es pelarla y cortarla en pedacitos muy pequeños. Sugerimos lavarla antes de cortarla para que los ojos no nos lloren tanto. En este momento tenemos la posibilidad de llevar a cabo dos cosas: o hervirla con una medida pequeña de agua en un cazo o freírla en una sartén hasta que esté dorada, para que forme parte del relleno.
  4. Ya lista la cebolla, con un rodillo amasamos la masa hasta convertirla en una clase de rectángulo. Con una cucharada cubrimos toda la masa con el tomate frito, con tanta cantidad como deseamos. O si lo preferís podéis usar tomate triturado.
  5. Troceamos el jamón y lo repartimos por toda la masa. Después repartimos toda la cebolla que hemos listo y por último medio queso rallado, asegurándonos de repartirlo bien.
  6. Salpimentamos al gusto y con bastante precaución enrollarlo, dándole forma de media luna. Aseguraros de cerrar bien las puntas, para que no se escapen los elementos mientras se hace. Lo dejamos descansar entonces unos 10 minutos.
  7. Encendemos el horno a 200º C para poseerlo listo.
  8. Cuando el horno esté listo, repartimos el resto del queso rallado que hemos apartado por la parte de arriba de nuestro pan relleno y lo ubicamos en la bandeja. Tardará cerca de 15 – 20 minutos en estar listo.

0/5 (0 Reviews)