Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de patatas al horno rellenas con bacon y queso

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Quieres elaborar un plato simple y lleno de gusto? No te pierdas las patatas al horno rellenas con bacon y queso, un plato muy original y muy fácil de preparar que seguro te va encantar. ELacocinademibarrio.net. te enseñamos cómo elaborarlas punto por punto.

Ingredientes

  • 6 patatas medianas
  • 115 gramos. de bacon en lonchas
  • 125 gramos. de queso rallado parmesano
  • 35 gramos. de queso rallado emmental
  • 75 gramos. de mantequilla
  • 2 medidas de cuchara de aceite de oliva
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimienta

Preparación de patatas al horno rellenas con bacon y queso

  1. Para comenzar, coloca a precalentar el horno a 180 grados. Mientras el horno se va calentando, lava las patatas bajo el agua del grifo y sécalas bien. (consejo: Si puedes utiliza un cepillo, para sacar todo rastro de tierra).
  2. Acto seguido envuelve las patatas limpias en papel de plata, de manera individual y mételas en la bandeja del horno ya ardiente a lo largo de una hora a 180 grados y con un programa que ardiente por arriba y abajo. (Consejo: Es sustancial que las patatas sean más o menos del mismo tamaño, para que así el tiempo de preparación sea el mismo para todas).
  3. Pasada la hora, con un pincho comprueba que las patatas ya están un poco blandas y con sumo precaución las sacas del horno, pero sin apagar el horno. En este momento quítales el papel de plata y parte cada patata en el medio en horizontal.
  4. Mientras las patatas se enfrían un poco para que sean más manejables, trocea las lonchas de bacon y sofríelas con algo de aceite hasta que queden tostadas.
  5. Mientas se dora el bacon, vacía la carne de la patata con asistencia de una cuchara sopera o semejante. Estos trozos de patata los machacas con asistencia de un tenedor y los mezclas con la mantequilla hasta llevar a cabo una clase de pasta y salpiméntala.
  6. ¿Ya está lista la mezcla? Entonces tienes que añadir el bacon y el queso rallado parmesano. Revuelve bien la mezcla para que todo quede bien repartido y rellena las patatas que tenías enfriando.
  7. Vuelve a ubicar las patatas en la bandeja del horno, espolvoréalas con el queso rallado emmental, y mételas en el horno unos 20 minutos para que la patata quede bien gratinada.
  8. Cuando esté el queso gratinado ya tendrás listas tus patatas al horno rellenas de bacon y queso, ¡Así de fácil!

0/5 (0 Reviews)