Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de patatas al horno rellenas de atún

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Las patatas al horno rellenas de atún son bastante más que un fácil acompañante, y sucede que hablamos de un plato tan terminado y exquisito que se transforma en un primordial ideal para una comida informal o para sorprender a los más pequeños con una receta exquisita.

¿Quieres estudiar a elaborarlas y lucirte en la cocina? En Lacocinademibarrio.net te enseñamos cómo llevar a cabo unas patatas al horno rellenas de atún exquisitas de manera fácil y rápida.

 

Ingredientes

  • 4 patatas grandes
  • 1 chorro de leche entera
  • 1 cuchara de mantequilla
  • 100 gramos de tomate frito
  • 4 latas de atún
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida
  • Queso rallado particular para gratinar
  • Orégano

Preparación de las patatas al horno rellenas de atún

  1. Comienza por llenar una cazuela espaciosa de agua y colócala a fuego prominente, tiene dentro sal y un chorrito de aceite de oliva. Durante el hervor lava bien las patatas y déjalas enteras, cuando el agua rompa a hervir  mételas y deja que se cocinen hasta estar blandas.
  2. Cuando estén agradables sácalas del agua y deja que enfríen para lograr manipularlas sin quemarte.
  3. Una vez  frías, se parten en dos y se vacían con bastante precaución de no romperlas, deja algo de patata para que la piel ayuda como canasta del relleno y sea fuerte, reserva. Luego calienta el horno a 200ºC.
  4. En un envase prepara el relleno. Añade la leche y la mantequilla antes derretida, mezcla bien e incorpora la sal y la pimienta así como las latas de atún bien escurridas, las patatas que has vaciado y el tomate frito.
  5. Remueve todo realmente bien hasta que los elementos se hayan que viene dentro a la perfección.
  6. En una bandeja del horno coloca las mitades de patatas que habías guardado al inicio y rellénalas con la mezcla que has listo antes. ¡Tus patatas al horno rellenas de atún están próximo de estar listas!
  7. Finalmente, corona con el queso rallado y algo de orégano. Mete al horno cerca de 10 o 15 minutos, cuando el queso se haya gratinado saca la bandeja y deja que enfríe un antes de ser útil en los platos.
  8. Las patatas al horno rellenas de atún son un plato verdaderamente fácil de hacer que además es un espectacular primordial que agrada a todos los comensales.

0/5 (0 Reviews)