Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de patatas fritas con huevo

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Las patatas fritas con huevo son un plato exquisito. fácil de elaborar y con el que te chuparás los dedos. Tuesta algo de pan porque próximamente verás como no dejas completamente nada en el plato.

Hay que tomar en cuenta la alimentación así que, para no abusar, puedes acompañar este plato de algún tipo de verdura a la plancha o de alguna ensalada, como la ensalada caprese o la ensalada de quinoa. Alguno de las variedades de carpaccio que hay también son una opción espectacular a tomar en cuenta así que, no perdamos más tiempo y prepararemos unas exquisitas patatas fritas con huevo. ¿Estás listo? En Lacocinademibarrio.net si lo nos encontramos así que, ¡empezamos!

Ingredientes:

  • 3 patatas grandes
  • 4 huevos
  • Sal
  • Aceite
  • 1 diente de ajo

Preparación de las patatas fritas con huevo

  1. Vamos a comenzar por las patatas. Lávalas, pélalas y córtalas como más te agrade, a tiras o a lo pobre. La forma es dependiente de tu elección.
  2. A continuación, coge una sartén grande y colocale un dedo de aceite. Echa el ajo y, cuando mires que comienza a freírse, tiene dentro las patatas adjuntado con algo de sal. Es sustancial que el fuego este a baja capacidad porque, aunque tardarás más en hacerlas, te asegurarás de no quemarlas por fuera.
  3. Las patatas tienen que estar al fuego unos quince minutos así que, hasta entonces, prepararemos los huevos. Coge una sartén y echa algo de aceite. No es requisito que coloques un dedo de aceite pero con un chorrito tampoco será suficiente; así que, echa una cantidad intermedia.
  4. Cuando esté ardiente, rompe la cáscara de uno de los huevos y añádelo a la sartén. Con el apoyo de una cuchara de plástico, salpica el huevo con el aceite ardiente y así conseguirás que se lleve a cabo por arriba. Reitera este desarrollo con los otros tres.
  5. En cuanto las patatas y los huevos estén completados, todo lo que tienes que llevar a cabo es colocarlo en el plato. Coloca las patatas en papel de cocina para que pierdan todo el aceite y después colócalas en un plato. Ubica sobre ellas los huevos con precaución y sírvelo acompañado de tus salsas preferidas. ¡Tus patatas fritas con huevo ya están listas!

0/5 (0 Reviews)