Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de patatas fritas con piel

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Quieres entender cómo se organizan las patatas fritas con piel al estilo de la hamburguesería más famosa de todo el mundo? En Lacocinademibarrio.net te enseñamos cómo hacer una patatas deluxe hogareñas para chuparse los dedos y una rico condimento para incrementar su gusto.

Acompaña tu patatas fritas con piel con un rico pollo frito o una cargada hamburguesa americana y diviértete con un menú al más puro estilo americano, ¡sin salir de casa!.

Anota lo elementos que necesitas y no esperes más para corroborar por ti mismo lo ricas que quedan.

Ingredientes

  • 1 kg. de patatas nuevas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Condimento:

  • ½ cucharada de tomillo
  • ½ cuchara de orégano
  • 1 cucharada de postre de ajo en polvo
  • ½ cuchara de pimienta negra molida
  • 2 medidas de cuchara de harina
  • 1 cucharada de sal fina
  • Hierbas aromáticas (opcional)

Preparación de las patatas fritas con piel

  1. Lo primero que debemos llevar a cabo es elegir unas patatas correctas para el plato que prepararemos. Además de seleccionar unas patatas novedosas, debemos procurar que tengan una piel lo más limpia y fina viable, puesto que para esta receta, como su nombre sugiere, no vamos a remover la piel a las patatas.
  2. Una vez tengamos unas patatas correctas para esta preparación, las lavaremos realmente bien bajo el agua del grifo, hasta que queden totalmente limpias de tierra.
  3. Ponemos agua abundante con algo de sal en una cazuela grande, y mientras se exita, vamos a cortar las patatas en gajos. Cuando el agua esté hirviendo, metemos los gajos de patata y las dejamos 5 minutos o algo menos, hasta que estén solo un poco tiernos.
  4. Sacamos las patatas de la cazuela, y las ponemos a chorrear. Mientras se secan, prepararemos el condimento.
  5. Vamos incorporando en un bol todos los elementos que poseemos preparados: ½ cucharada de tomillo, ½ cuchara de orégano, 1 cda. de postre de ajo en polvo, ½ cuchara de pimienta negra molida, hierbas aromáticas al gusto (opcional), 2 medidas de cuchara de harina, y 1 cda. de sal fina.
  6. Removemos bien hasta que se incluyan formando una mezcla homogénea.
  7. Echamos las patatas en este bol, y las empapamos bien con el condimento. Ponemos aceite de oliva abundante a calentar a fuego vivo en una sartén.
  8. Cuando esté ardiente el aceite, echamos una primera serie de patatas, procurando que queden sutilmente separadas en la sartén para que se hagan mejor.
  9. Las freímos a fuego fuerte a lo largo de 2 minutos precisamente y después bajamos el fuego a intensidad media para que se terminen de llevar a cabo (como ya están hervidas no tardarán más de 2 minutos más).
  10. Cuando las patatas estén doradas por fuera y agradables por dentro las sacamos de la sartén y las pasaremos a una fuente forrada con papel de cocina absorbente, para que pierdan el exceso de aceite.
  11. Repetimos la operación hasta que tengamos todas las patatas listas
  12. ¡Y ya hemos terminado! Ya poseemos listas para tomar estas jugosísimas y crocantes patatas fritas con piel. Corre a probarlas y comprueba por ti mismo lo riquísimas que te quedaron con esta receta, ¡esperamos que te haya gustado!
0/5 (0 Reviews)