Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de patatas fritas con queso

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Las patatas fritas con queso cheddar son un pecado donde los haya, mezclando el crujiente de la patata con el gusto cremoso del queso fundido ¡una tentación difícil de resistir! Y si además le añades beicon o tocino, podrás gozar de un plato ideal para un picoteo con los amigos de la misma forma que americano.

¿Quieres llevar a cabo estas tentadoras papas fritas? Entonces toma nota, porque en Lacocinademibarrio.net te enseñamos, punto por punto, cómo elaborarlas.

Ingredientes:

  • 5 patatas grandes
  • 300 gramos. de queso cheddar entero o en cuña
  • 100 ml de nata para cocinar
  • Beicon (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación de las patatas fritas con queso

  1. Las papas fritas con queso cheddar son exquisitas y son muy fáciles de elaborar, por lo cual en menos de media hora podrás degustarlas. Empieza lavando y pelando bien las patatas.
  2. Córtalas en rodajas de más o menos un centímetro y después pícalas en palos con un espesor traje para asegurar que se cocinen todas simultáneamente. Arroja sal al gusto y revuelve bien para asegurar que se distribuye como corresponde.
  3. Añade a un litro de aceite a una sartén o freidora y transporta a calentar a fuego medio. Cuando esté muy ardiente, precisamente a 170ºC, ubica atentamente las patatas para que se frían. Revuelve ocasionalmente para evadir que se peguen y asegurar que queden uniformemente doradas.
  4. Mientras deberás fundir el queso cheddar con algo de nata para cocinar, de esta forma conseguirás una crema de queso de cierto espesor. Conviene no dejarla bastante líquida, no obstante esto dependerá de tu gusto personal.
  5. Si planeas añadir beicon o tocino a tus patatas fritas con queso, entonces deberás cortarlo en tiras y dorarlo en una sartén ardiente sin aceite, ya que este embutido ya tiene dentro bastante grasa para freírse como corresponde sin nada más.
  6. Una vez doradas, quita las patatas y colócalas en un plato asegurándote de remover antes el exceso de aceite. Añade una migaja de sal por arriba y pimienta si lo quieres, después reparte el beicon de manera traje y después arroja el queso recién fundido.
  7. ¡Ya podrás comer desaforadamente este rico pecado! Diviértete con estas patatas fritas con queso cheddar y date un gustazo con esta receta.

0/5 (0 Reviews)