Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de pato a la naranja

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

El pato a la naranja es un plato ideal para sorprender, una opción exquisita para cambiar y gozar de una alternativa ideal para oportunidades destacables o para el día a día. ¿Te apuntas a hacerlo pero no tienes idea por dónde empezar? En Unareceta te enseñamos cómo llevarlo a cabo punto por punto y de manera fácil.

Ingredientes

  • 1 pato
  • 4 naranjas
  • 70 gramos de azúcar
  • 55 ml de vinagre
  • 1 vaso de coñac
  • 125 ml de agua
  • Sal

Preparación del pato a la naranja

  1. Lo primero que hay que llevar a cabo es pelar una de las naranjas y cortarla en 4 partes. En un bol añadimos medio coñac y la naranja en trozos, deja que macere cerca de una hora.
  2. Mientras, deberás limpiar el pato. Lo aconsejable es adquirirlo ya limpio y sin entrañas, de no ser así deberás retirarlas. Después lava el pato con agua fría y descarta algún residuo que logre quedar.
  3. A continuación, hay que ubicar una de las naranjas en el interior del pato adjuntado con sal.
  4. Es el instante de poner a calentar el horno a una temperatura de 200 ºC. En la bandeja para el horno, ubica el pato adjuntado con la salsa que hemos obtenido de macerar el coñac y la naranja antes. Añade un óptimo chorro de aceite de oliva y mételo en el horno.
  5. Para conseguir un exquisito pato a la naranja hay que dejarlo cerca de una  hora y media a una temperatura de 200 ºC. A mitad de cocción puedes explotar para bañar el pato con el jugo que va soltando en la bandeja. Hazlo con precaución de no quemarte.
  6. Mientras se está cocinando prepararemos la salsa. Pela una de las naranjas con bastante precaución de no llevarte la parte blanca porque es amarga. Haz tiras muy finas de piel, escáldalas en el agua y reserva.
  7. En una cazuela a fuego bajo hay que poner el azúcar hasta que se logre un caramelo y ese es el instante ideal para integrar el vinagre adjuntado con el jugo de naranja. Deja en el fuego hasta que se haya achicado a la mitad, precisamente.
  8. Cuando saques el pato del horno ponlo en una fuente adjuntado con la salsa y las tiras de naranja. ¡Y a gozar de la comida!
  9. El pato a la naranja es que un plato exquisito y muy fácil de llevar a cabo, por eso anímate a gozar de esta rica preparación y lúcete en algún ocasión particular.

0/5 (0 Reviews)