Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de pato laqueado

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

El pato laqueado o pato Pekín es una de formas más habituales de elaborar esta ave. Por eso en Lacocinademibarrio.net hemos amado comunicar el punto por punto para que consigas hacerla en el hogar y gozar de su increíble gusto. Toma nota y aprende cómo llevar a cabo un  pato laqueado para chuparse los dedos.

Ingredientes

  • 1 pato de 2 kilos
  • 3 ramas de apio
  • Media taza de jengibre fresco
  • 2 cucharas de anís
  • Media taza de soja
  • 3 dientes de ajo
  • Media taza de miel
  • Pimienta negra al gusto

Preparación del pato laqueado o pato Pekín

  1. En primer lugar vamos a limpiar el pato y sacar las vísceras, después debemos despegar con precaución la piel. A continuación, hay que ir rellenando con el ajo partido, con el jengibre, el anís y la soja. Hay personas que añaden pimienta molida, eso ya en relación de nuestros deseos.
  2. Deja colgado a lo largo de toda la noche el pato para que vaya cogiendo el gusto de estos elementos. Esta es la forma clásico de ponerle condimientos el exquisito pato Pekín.
  3. Una vez transcurridas unas 12 horas, precisamente, hay que volver a barnizar el pato con la misma mezcla y dejarlo colgado por lo menos 1 hora más.
  4. Precalienta el horno a 200 ºC, cuando esté ardiente introduce el pato en el medio del horno y déjalo cocinar 30 minutos a 200ºC hasta que empieze a dorarse.
  5. Baja la temperatura del horno a 150 ºC y deja que el pato se cocine a lo largo de 1 hora. Trascurrido este tiempo, sube de nuevo a 200 ºC y cocina la última media hora a esta temperatura para que la piel quede crocante. Saca del horno cuando esté listo.
  6. Antes de ser útil el pato laqueado vamos a deshuesarlo para que no quede ningún hueso en el plato, así es como se acostumbra ser útil en los sitios de comidas chinos de nuestro país como en nuestra capital China.
  7. Se puede acompañar con un puré de patatas en el microondas o con unas patatas en el horno. Verdaderamente algún guarnición es impecable para el pato laqueado, por lo cual unas verduras a la plancha o al vapor también son recomendables.
  8. Si queréis elegir por la forma clásico de servirlo, entonces el pato Pekín debe ir acompañado de salsa Hoisin, una salsa agridulce que va realmente bien con el pato, cebolla en tiras, pepino encurtido también en tiras y panqueques chinas.
  9. Esperamos que les animéis a poner en práctica esta receta de pato laqueado. Es verdaderamente simple, lo único que requiere es tiempo, así que es aconsejable hacerla un día antes para quede bastante más jugoso y sabroso.
0/5 (0 Reviews)