Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de pollo al ajo

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

El pollo al ajo es un plato muy nutritivo y además se prepara de una forma realmente simple. Después de todo el día fuera de casa, llegar durante la noche y tener que cocinar la cena puede ser una labor muy pesada pero en Lacocinademibarrio.net te vamos a contribuir a que no se te lleve a cabo tan cuesta arriba.

El pollo es un alimento que permite inmensidad de acompañantes, entre otras cosas, puedes llevar a cabo pollo frito al limón o pollo frito chino. Con esta receta de pollo al ajo tan simple tendrás una comida ardiente y rica en menos de veinte minutos, ¿comenzamos?

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 taza de queso rallado
  • 1/2 taza de migas
  • Aceite de oliva

Preparación del pollo al ajo

  1. En primer lugar, prepararemos la salsa. Pela los dientes de ajo y pícalos un poco para que te sea más fácil chafarlos con el mortero y obtener su jugo. Añade algo de aceite de oliva y machácalos bien hasta que consigas llevar a cabo una clase de salsa.
  2. A continuación, lava bien las pechugas de pollo para quitarles la grasa que tienen y córtalas a tiras.
  3. Calienta el aceite de oliva en una sartén y sofríe las pechugas. Cuando hayan cogido una clase de tono dorado, echa la salsa que has listo y remuévelo todo.
  4. Ahora añade las migas y el queso, y muévelo todo otra vez para sofreírlo todo junto a lo largo de unos diez minutos. Ponlo a fuego retardado para evadir que el queso se quede pegado.
  5. Deja las pechugas descansar antes de servirlas para que estén bastante más ricas. Si deseas, puedes acompañarlas de arroz blanco o de patatas fritas o al horno.
  6. ¡Ya tienes lista tu receta!

0/5 (0 Reviews)