Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de pollo en salsa blanca

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Cuando dispongas de poco tiempo para cocinar, apuesta por elaborar este exquisito pollo en salsa blanca. Su elaboración es de lo más simple, con elementos muy recurrentes y el resultado siempre agrada tanto a niños como superiores.

El primordial interesante de este plato, la salsa blanca, se prepara de manera muy semejante a la bechamel y le proporciona al pollo un gusto despacio muy acertado.

¿Quieres estudiar a prepara este sabroso pollo en salsa blanca? Ya que anota los ingredientes y sigue el punto por punto de Lacocinademibarrio.net

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 60 gr. de mantequilla
  • 60 gramos. de harina de trigo
  • 1 litro de leche
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada molida

Preparación de pollo en salsa blanca

  1. Para llevar a cabo esta receta de pollo en salsa blanca de la forma más simple usaremos pechugas de pollo deshuesadas. Si no tienes el pollo así, no te impacientes, puesto que puedes cocinarlo igual.
  2. Empezamos mejorando la salsa blanca. Ponemos una sartén a fuego suve y derretimos la mantequilla completamente. Cuando la mantequilla esté líquida bajamos el fuego al mínimo y añadimos la harina.
  3. Con las varillas de cocina removemos todo el tiempo mientras añadimos una migaja de sal, otra de pimienta y por último algo de nuez moscada. Seguimos quitando hasta que se forme una masa de tono dorado.
  4. En ese instante añadimos la leche de a poco mientras removemos para evadir que se formen grumos. De a poco la salsa empezará a ligar.
  5. Subimos el fuego a intensidad media y continuamos quitando hasta que las salsa quede homogénea y se espese. Una vez tenga la textura deseada, rectificamos de sal si fuera primordial y reservamos.
  6. Ahora en una sartén con algo de aceita vamos a freír las pechugas hasta que cojan un tono dorado. En relación del espesor de las pechugas tardarán más o menos. Una vez estén hechas las pasamos a un plato y cubrimos con la salsa blanca.
  7. ¡Y ya está! ¿Has visto qué fácil? Acompaña tu pollo en salsa blanca con arroz o verduras y a gozar.

0/5 (0 Reviews)