Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de pollo en salsa verde

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

El pollo en salsa verde que te recomendamos es una receta fría y exquisita, con una preparación desarrollada a partir de espinacas que resulta perfecto para integrar este vegetal a un plato de manera completa y creativa.

Si lo acompañas de un puré de patatas casero o de un arroz blanco de verduras, tendrás un plato de 10 sin pasar horas en la cocina. ¿Qué esperas para llevar a cabo un pollo en salsa verde de rechupete? Consíguelo con Lacocinademibarrio.net.

Ingredientes

  • 8 pechugas de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 1 cucharada de harina
  • 1 taza de caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • 1 copa de vino blanco
  • 100 ml de nata
  • 150 gramos de espinacas

Preparación del pollo en salsa verde

  1. Comienza por ponerte manos a la obra con los dientes de ajo y la cebolla. Pela y corta en pedacitos pequeños los dientes de ajo y haz lo mismo con la cebolla, cortándola en cubos para que pase lo más inadvertida viable.
  2. A continuación limpia bien las pechugas de pollo, lavándolas en agua fría y escurriéndolas después. Añade sal y pimienta al gusto para que estén condimentadas y listas para su preparación.
  3. Ahora en una sartén echa un chorrito de aceite y llévala a calentar a capacidad media alta. Añade las pechugas de pollo y deja cocinar hasta que estén doradas por los dos lados, ahora mismo solo nos importa ofrecerle color al pollo, que deberemos cocinar mejor más adelante. Una vez listo quita y reserva.
  4. Retira la sartén del fuego, baja la capacidad y espera unos segundos a que el aceite se enfríe sutilmente. Después añade atentamente la cebolla y el ajo, ubica de nuevo en el fuego y deja que se sofrían a fuego bajo a lo largo de 10 minutos, cuidando de que no se quemen.
  5. Espera hasta que la cebolla comience a transparentarse. Esa es la señal para echar las espinacas y la harina antes tamizada mientras lo removemos todo. Deja cocinar unos cuantos minutos, la mezcla de harina, aceite y las verduras hará que se vaya formando la salsa de nuestra preparación, que se irá dorando lentamente.
  6. Luego arroja la copa de vino, revuelve y deja cocinar 5 minutos hasta que el alcohol se haya evaporado. Mientras exita el caldo de pollo en una cazuela además, cuando comience a hervir, arroja en la sartén donde tienes toda la preparación quitando para integrar los elementos.
  7. Enseguida añade la nata y salpimienta al gusto. Notarás como tu salsa con espinacas tiene ya muy cuerpo por medio de la nata y la harina.
  8. Ahora añade las pechugas de pollo que has guardado, baja la capacidad del fuego a media-baja y deja cocinar todo a lo largo de 20 minutos para hallar un pollo tierno y exquisito.
  9. Una vez que el pollo esté listo, apaga el fuego, retíralo de la sartén y arroja toda la salsa en el vaso de la batidora para machacar los elementos y conseguir tu salsa verde. Si deseas un resultado más cremoso y despacio, cuela esta salsa para remover algún residuo sólido.
  10. ¡Tu pollo con salsa verde está listo! Sirve dos pechugas por persona con una aceptable cucharada de salsa y diviértete con este plato fácil pero muy sabroso.
0/5 (0 Reviews)