Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de pollo frito sin harina

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Buscas una receta diferente para sorprender? El pollo frito sin harina es una enorme opción, una forma de gozar de este ingrediente con una preparación que tiene menos calorías que el pollo frito clásico, pero sin sacrificar su gusto y jugosidad.

En Lacocinademibarrio.net te enseñamos a llevar a cabo un pollo frito sin harina de rechupete para que lo acompañes con un óptimo puré de patatas, unas patatas fritas o una ensalada César si deseas una opción diferente. ¿Comenzamos a cocinar?

Ingredientes

  • 300 gramos. de pecchuga de pollo
  • 2 huevos grandes
  • 1 plato de pan rallado
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimienta negra
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 3 patatas medianas
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación del pollo frito sin harina

  1. Unas horas antes de cocinar, condimenta las pechugas de pollo con una cucharada de cada especia (puedes poner más cantidad si lo deseas). Mezcla con las manos y deja en el frigorífico para que el gusto de las especias se incluyan bien en la carne del pollo.
  2. Una hora antes de cocinar, saca el pollo de el frigorífico para que se atempere y así la cocción sea más traje. Esto es considerable, porque si no el pollo quedará muy seco. Si lo quieres, puedes cortar el pollo en tiras para repartir mejor las porciones.
  3. Lava las patatas bien bajo el agua del grifo para sacar algún rastro de tierra de la piel y procede a pelarlas. Después lávalas otra vez y córtalas en palitos de un espesor semejante, en rodajas o gajos, como más te agrade comer tus patatas fritas. Reserva hasta el día de hoy de freírlas.
  4. Pon dos sartenes a calentar con abundante proporción de aceite de oliva mientras preparas el pollo. Para eso primero bate los huevos y prepara un plato con pan rallado.
  5. Toma una pechuga o tira de pollo, mójala en el huevo y después pasa por el pan rallado, bañándolo bien por los dos lados. Escurre y mete en la sartén. Sofríe por las dos caras unos cuantos minutos en cada lado. Explota y ve friendo también las patatas en la otra sartén con aceite muy caliente
  6. El truco para llevar a cabo un pollo frito sin harina exquisito tierno por dentro y crujiente por fuera, es que la carne esté a temperatura ámbito y no se sofría bastante, porque entonces se secará.
  7. No hagas más de dos pechugas a la vez para que el aceite no se enfríe, si optas por tiras ve friendo 6 o 7 tiras a la vez.
  8. Según vayas friendo el pollo, déjalo descansar en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite, de esta forma el resultado final será bastante más crujiente y exquisito. Recuerda controlar también las patatas hasta que estén doradas, añade sal al gusto cuando las saques.
  9. Sirve las patatas fritas y las tiras o pechugas de pollo frito sin harina y diviértete con esta rica y jugosa receta ¡Qué aproveche!

0/5 (0 Reviews)