Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de pulpo a la vinagreta

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

El pulpo da una enorme versatilidad en el momento de cocinarlo, ya que se puede unir con multitud de elementos. En esta ocasión te alcanzamos una receta que se consume bastante en Andalucía: el pulpo a la vinagreta. Es una receta rápida y realmente simple de cocinar que podrás ser útil con apariencia de tapa o como plato para comunicar en una comida.

Sigue los pasos de Lacocinademibarrio.net y verás que delicia. Si deseas más recetas con pulpo te sugerimos que pruebes con la receta de pulpo a feira, donde aprenderás también a cocerlo, todo un arte.

 

Ingredientes

  • 1 kg. de pulpo
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 medidas de cuchara soperas de vinagre
  • 6 medidas de cuchara soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de sal

Preparación de pulpo a la vinagreta

  1. Para elaborar el pulpo a la vinagreta, debemos primero cocer el pulpo. Si lo congelas después saldrá más tierno. El día previo, sácalo del congelador y déjalo en el frigorífico.
  2. Pon a hervir una cazuela grande en el fuego con abundante agua. Cuando rompa a hervir, disminuye la capacidad del fuego a la mitad y asusta al pulpo. ¿Qué es “asustar al pulpo”? Una técnica con la que tienes que meter al pulpo en el agua unos segundos y después sacarlo. Así tres ocasiones consecutivas. Esto asiste para que la carne del pulpo quede más tierna y no se rompa en la cocción.
  3. ¿Asustaste ya al pulpo? Entonces mételo dentro de la olla a lo largo de 25-30 minutos para que hierva.
  4. Mientras cocemos el pulpo hacemos la vinagreta. ¿Cómo se prepara? Primero de todo, lava bien toda la verdura y pica la cebolleta en cuadrados pequeñitos. Vamos a hacer lo mismo con el pimiento rojo y el verde.
  5. A continuación, ponemos toda la verdura picada en un cuenco adjuntado con el vinagre. Revuelve bien.
  6. Después añadimos el aceite de oliva sin dejar de batir. El truco está en añadir una cucharada sopera, batir en el transcurso de un minuto y después añadir la siguiente. Reitera el desarrollo para finalizar con la última cuchara sopera de aceite y sal a tu manera. Prueba la vinagreta para corroborar que está a tu manera.
  7. Saca el pulpo de la olla y sécalo bien para seguir a trocearlo: las patas es preferible cortarlas con unas tijeras en tanto que la cabeza es preferible que la trocees con un cuchillo. Echa todos los trozos en una bandeja de madera y cubre con la vinagreta que has listo. El plato ya está listo para ser útil. Puedes añadir también unas aceitunas.

0/5 (0 Reviews)