Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de puré de patatas cremoso

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

¿Quién puede resistirse al despacio gusto de un puré de patatas cremoso bien calentito? Si te gusta tomar este plato hoy, pero tienes inquietudes sobre su preparación, en Lacocinademibarrio.net te enseñamos cómo llevarlo a cabo de la forma más simple viable. ¡Y además, te quedará de rechupete!

Acompaña tu puré con una buena milanesa al horno o unos pinchos morunos de pollo y harás las exquisiteces de todos en el hogar.

Y en este momento, reúne los elementos para llevar a cabo este exquisito puré de patatas cremoso. ¡Venga, que ya mismo empezamos!

Ingredientes

  • 1 kg. de patatas
  • 100 gramos. de mantequilla
  • 200 ml. de leche entera
  • 200 ml. de nata líquida
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación del puré de patatas cremoso

  1. En primer lugar, debemos sugerirte que escojas unas patatas que no sean bastante viejas ni tampoco muy novedosas. Además, todas las patatas tienen que tener más o menos el mismo tamaño, de manera que se logren llevar a cabo todas a la vez.
  2. Dicho esto, para comenzar a elaborar este puré de patatas cremoso, antes que nada lava realmente bien las patatas. Para eso enjuágalas bajo el agua del grifo cuantas ocasiones sea primordial, hasta que queden totalmente limpias de tierra.
  3. Una vez estén bien limpias, ubica las patatas sin pelar en una cazuela y cúbrelas de agua. Añádeles algo de sal, y cuécelas de 20 a 30 minutos precisamente. Para corroborar que están hechas, tan únicamente debes pincharlas con un palillo, un cuchillo o un tenedor.
  4. Antes de que se enfríen, pela las patatas y tritúralas bien, con un pasapuré o, si no dispones de uno, con un tenedor. A continuación coloca a calentar en una olla pequeña la leche y la nata, a fuego retardado.
  5. Después añade también la mantequilla, cortada en pedacitos, y sal y pimienta negra molida a tu manera. Por último tiene dentro las patatas trituradas.
  6. Remueve todos los elementos, hasta hallar un puré homogéneo. Continúa quitando unos tres minutos más, para que las patatas absorban la leche y la nata líquida. Si quieres que te quede todavía más cremoso, pasa los elementos por la batidora eléctrica.
  7. Apaga el fuego, y ya puedes apartar y ser útil este exquisito puré de patatas cremoso. Si has usado los recientes que te hemos correcto, y has seguido los pasos de esta receta, nos encontramos seguros de que te va a quedar tan rico que no vas a dejar ni rastro en el plato. No esperes más, y corre a la mesa para probar tu exquisito puré. ¡Que aproveche!
0/5 (0 Reviews)