Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de quesadilla con bacon

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Otra de las variantes de esta  receta es elaborar la quesadilla con bacon, saldrá muy despacio y muy exquisita que seguramente te querrás comer más de una.

Ingredientes

  • 1 kg. de filetes de bacon
  • 2 tortitas de maíz por persona
  • 400 gramos. de pimiento verde
  • 500 gramos. de pimiento rojo
  • 600 gramos. de cebolla
  • 500 ml. de tomate frito o 10 tomates
  • Queso en lonchas
  • Aceite de oliva

Preparación de quesadilla con bacon

  1. Vas a pelar todas las cebollas que necesites y las lavas bien bajo el agua del grifo, sacando así parte de su efecto lacrimógeno, para picarlas en pedacitos tan pequeños como te sea viable.
  2. También vas a trocear los pimientos, pero mejor si lo haces en tiras. Si alguna verdura te ofrece inconvenientes para trocearla, entonces pásala un rato por la trituradora.
  3. Con toda la verdura ya troceada, coloca una sartén al fuego, con un chorrito de aceite, y empieza a sofreír la cebolla hasta que se transparente.
  4. Cuando la cebolla esté transparente, añade los pimientos y revuelve un poco, deja que todo se sofría.
  5. Si el tomate no lo has comprado frito, entonces tendrás que pelar los tomates y triturarlos tú mismo para lograr usarlos para esta receta.
  6. Cuando la verdura esté bien pochada, añade la salsa de tomate y revuelve bien para que se quede dentro. Cocina todo junto, con el fuego a baja capacidad, por unos 10 minutos, quitando ocasionalmente para que no se quede pegada la salsa.
  7. Ahora es el momento se sofreír los filetes de bacón, tal es así que comienza a sofreírlos en una sartén a parte. Ten en cuenta que los filetes de bacon se hacen en un tiempo reducido, que con un minuto cada lado estarán completados. Si no te apetecen los filetes, otra opción sería que usarás taquitos de bacon, pero eso ya es a elección tuya.
  8. Cuando poseas todos los filetes de bacon completados, coloca las tortitas en el microondas para que se calienten.
  9. Toca montar el plato, y para eso únicamente debes prolongar la tortita en una área plana, recubrir con la salsa que has listo y ubicar las lonchas de bacon.
  10. Pon encima del bacon el queso, dobla a tu manera y ya la tienes lista para probar.
0/5 (0 Reviews)