Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de quesadilla de arroz

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Esta receta de quesadilla de arroz es clásico de centro América, pero la puedes hallar en varios sitios de todo el mundo.

Ingredientes

  • 325 gramos. de harina de arroz.
  • 450 gramos. de queso blanco.
  • 300 gramos. de arroz.
  • 325 gramos. de azúcar.
  • ½ sobre de levadura.
  • 3 huevos.
  • ½ taza de leche.
  • 10 semillas de ajonjolí.

Receta de quesadilla de arroz.

  1. Para llevar a cabo esta quesadilla de arroz, lo primero es ubicar en la trituradora el queso blanco y picarlo bien hasta que quede bien desmenuzado. Entonces añadimos la leche y lo combinamos todo.
  2. Ahora separamos las yemas de las visibles. A las visibles añadimos el azúcar y batimos todo hasta llevarlas al popular punto de nieve, para lo que tendréis que eliminar con muy ahínco.
  3. Batimos las yemas y las echamos a las visibles, quitando bien para que se mezclen con suavidad y el punto de nieve no se deshaga.
  4. Poned una cazuela al fuego para que vaya hirviendo el arroz, hasta que se ablande.
  5. En un cuenco además lo que vamos a hacer será tamizar la levadura con la harina. De a poco iremos añadiendo la mezcla de las yemas y las visibles, quitando bien para que los elementos se mezclen de manera homogénea. Añadimos la mezcla de leche y queso y removemos de manera despacio, hasta que los dos elementos queden bien combinados. Es considerable que la masa sea lo más homogénea viable.
  6. Encendemos el horno a 180º C para que se vaya calentando.
  7. Engrasamos un molde para hornos con algo de aceite de oliva, o mantequilla, y volcamos la mezcla que hemos listo, repartiéndola bien por todo el molde.
  8. Colamos el arroz y lo escurrimos bien, para que suelte toda el agua. Lo añadimos a la bandeja del molde, esparciéndolo bien y que quede completamente cubierto por la masa.
  9. Metemos al horno por cerca de un cuarto de hora más o menos, hasta que observemos que la área de nuestra quesadilla de arroz se está dorando.
  10. Echamos las semillas de ajonjolí por arriba y poseemos nuestro plato listo para comer.

0/5 (0 Reviews)