Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de quiche de bacon y champiñones

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Quieres comprender los misterios para llevar a cabo una exquisita quiche de bacon y champiñones casera? Este plato es ideal como entrante, para gozar de un pica pica diferente o también como primordial cuando nos gusta algo rápido y rico.

Si estás listo para elaborar una quiche de bacon y champiñones de lujo, pero no tienes idea por dónde empezar, entonces llegaste al lugar correcto. ¡Déjate asesorar por los sabios consejos de Lacocinademibarrio.net y manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 masa quebrada
  • 175 gramos. de bacon
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 150 gramos. de champiñones
  • 150 gramos. de queso rallado emmental
  • 3 huevos
  • 200 ml. de nata líquida
  • ½ cuchara de sal
  • ½ cucharada de pimienta
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación de quiche de bacon y champiñones

  1. Pela la cebolla, lávala bajo el agua del grifo y pícala en cubos pequeños, después pela y pica el diente de ajo y reserva. Exita a fuego medio una sartén con la cucharada de aceite de oliva, una vez ardiente añade los elementos anteriores.
  2. Mientras se sofríen, trocea el bacon en tiras y reserva. Revuelve con continuidad la cebolla y el ajo y, de ser primordial, baja el fuego para evadir que se quemen.
  3. A continuación limpia los champiñones para quitarles la tierra y córtalos en tiras que no sean bastante gruesas. Cuando la cebolla tenga un tono transparente, añade a la sartén tanto el bacon como los champiñones y revuelve bien mientras se cocina todo a fuego medio.
  4. Al coger algo de color, disminuye la capacidad del fuego y cocina lentamente, quitando ocasionalmente. Es considerable que el relleno de tu quiche de bacon y champiñones quede muy bien hecho, sin quemarse. Después, prende el horno a 180 ºC para precalentarlo.
  5. Mientras se cocina lo que tienes en la sartén, enharina o unta con mantequilla un molde y ubica la masa quebrada dentro suyo, encajándola bien. Asegúrate de que las masa cubra también los laterales del molde para que la mezcla de la quiche se mantenga en su lugar.
  6. Métela en el horno a 180 ºC a lo largo de 10 minutos para que se cocine sutilmente. Tras ese tiempo sácala y mantén el horno a esa temperatura ya que lo usarás de nuevo dentro de poco.
  7. Bate los huevos adjuntado con la sal y la pimienta hasta haberlos que viene dentro en una mezcla homogénea. Después vuelca la nata sin dejar de batir un solo instante con una batidora de brazo o unas varillas eléctricas. Comprueba el gusto de la mezcla y de ser primordial salpimienta otra vez.
  8. Mezcla los vegetales y el bacon que has cocinado en la sartén con el huevo y la nata, este será el relleno de tu quiche de bacon y champiñones.
  9. Con tu mezcla ya lista, échala sobre la masa que has horneado antes repartiéndola bien con asistencia de una espátula. Tienes que estar seguro de que no quede ni un solo espacio de la masa sin contemplar.
  10. Añade el queso rallado emmental por arriba y prepárate a meter al horno esta exquisita quiche de bacon y champiñones a lo largo de 15 a 20 minutos o hasta que la mezcla esté cuajada.
  11. Una vez lista, quita del horno y deja descansar 30 minutos antes de cortarla. ¡Verás que exquisita está!

0/5 (0 Reviews)