Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de quiche de bacon y queso

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

La quiche de bacon y queso pertence a las elecciones más sencillos y exquisitas por las que puedes elegir cuando hablamos de cocinar una receta fácil y rápida. Este plato es la opción perfecto para ser útil de entrante, para ser el pica pica especial o también para acompañar una comida simple pero llena de gusto.

¿No sabes hacerla? Ya que en Lacocinademibarrio.net te enseñamos cómo llevar a cabo una quiche de bacon y queso riquísima punto por punto.

Ingredientes

  • 125 gramos. de bacon en taquitos
  • 1 masa de hojaldre
  • 50 gramos. de queso gouda
  • 50 gramos. de queso Edam
  • 50 gramos. de queso emmental rallado
  • ½ cebolla
  • ¼ cucharada de sal
  • ¼ cucharada de pimienta
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 200 ml. de nata líquida

Preparación de quiche de bacon y queso

  1. Para comenzar con esta quiche de bacon y queso, coloca una cuchara de aceite en una sartén y exita a fuego medio. Pela la cebolla, lávala y después tritúrala o pícala en pedacitos pequeños. Sofríe la cebolla numerosos minutos hasta que esté transparente.
  2. Enciende el horno a 180 ºC para precalentarlo, de esta forma estará a la temperatura necesaria cuando sea instante de meter la masa,
  3. Cuando la cebolla haya tomado color, añade el bacón y revuelve con continuidad para que se dore. Sofríelo a lo largo de 5 minutos para evadir que quede muy seco, ya que más adelante esta mezcla irá al horno.
  4. Estira la masa en un molde redondo asegurándote que la misma cubra también los laterales, después pincha con un tenedor en numerosas zonas para que no se levante con el calor. Después mete la masa en el horno a 180 ºC a lo largo de 10 minutos, es considerable que esté sutilmente llevada a cabo antes de añadir los demás elementos.
  5. Es hora de ponerse manos a la obra para elaborar el relleno, para lo cual tienes que batir los huevos con la sal y la pimienta energéticamente, hasta conseguir una mezcla única sin grumos.
  6. A esta mezcla le vas a ir añadiendo la nata líquida sin dejar de batir un solo instante, después tiene dentro la cebolla y el bacón, y revuelve un poco con el apoyo de un cucharón o de unas varillas para que los nuevos elementos estén bien integrados.
  7. Seguidamente, corta el queso Gouda y el Edam en pedacitos pequeños y agrégalos a la mezcla, volviendo a eliminar otra vez.
  8. Vierte esta mezcla sobre la base de masa, asegurándote de que todos los elementos quedaron bien delegados. ¡Tu quiche de bacon y queso está lista!
  9. Por último, esparce el queso rallado Emmental y mete al horno a lo largo de 15 minutos o hasta que esté cuajada para que te quede una quiche de bacon y queso despacio y exquisita. Si la deseas un poco más crujiente tendrás que hacerla a lo largo de 5 minutos más.
  10. Una vez lista, saca del horno y deja enfriar antes de sacarla del molde. ¿Verdad que hablamos de una receta muy fácil? Diviértete con esta quiche de bacon y queso y deleita a tus comensales.

0/5 (0 Reviews)