Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de quiche de espinacas y queso

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Listo para preparar una exquisita quiche de espinacas y queso? Una receta realmente simple que no necesita bastante esfuerzo y tiene un resultado súper sabroso que agrada a todo el planeta. Sigue estos pasos de Lacocinademibarrio.net y verás como te sale exquisita.

Y en el caso de que seas un apasionado de las quiche no te pierdas nuestra receta estrella de quiche de bacon y champiñones ¡Alucinarás!

Ingredientes

  • 500 gramos. de masa hojaldre
  • 200 gramos. de queso cremoso
  • 1/3 taza de nata
  • 3 huevos
  • 1 cebolla pequeña
  • 225 gramos. de espinacas
  • ½ taza de queso cheddar rallado
  • ¼ taza de queso parmesano rallado
  • ¼ cucharada de sal
  • ¼ cucharada de pimienta

Preparación de quiche de espinacas y queso

  1. Para comenzar con la receta de quiche de espinacas y queso ponemos el horno a precalentar a 200ºC y enharinamos una área plana para trabajar la masa.
  2. Extendemos la masa de hojaldre sobre la harina y con un rodillo la aplanamos hasta hacerla manipulable.
  3. Una vez que esté trabajada, enharina el molde que vas a utilizar y lo rellenas con la masa. Utilizando las manos, encájalo con precaución para que no se rompa. Si sale algo de la masa por arriba del molde usa un cuchillo para cortarlo. En este momento que está ya listo, mete a lo largo de unos 10 minutos dentro del horno.
  4. Cuece las espinacas, salvo que las hayas comprado ya cocidas, en una cazuela con abundante agua a lo largo de unos 10 minutos hasta que estén agradables. Además, bate los tres huevos hasta que se hayan mezclado bien.
  5. En otro envase bate la crema de queso hasta que quede esponjosa, añádele la nata y regresa a combinar para que todo se quede unificado. A continuación, sin dejar de batir con asistencia de unas varillas eléctricas, ve vertiendo los huevos y revuelve en el transcurso de un par de minutos más.
  6. Cuela las espinacas, si tuviste que cocerlas, y trocéalas. Adjuntado con el queso cheddar y el parmesano lo echas todo a la mezcla y vuelves a batir. A continuación pela la cebolla, lávala y la picas en pedacitos pequeños. También lo echas a la mezcla.
  7. Bate todos los elementos hasta hallar una mezcla homogénea. Salpimienta con un cuarto de cucharada de cada especia (si disfrutas que tenga un gusto más fuerte añade media cucharada) y regresa a batir.
  8. Vierte la mezcla sobre la mezcla de hojaldre que ya habrá cogido algo de color dentro del horno, y hornéalo todo a lo largo de 15 minutos a 200ºC con la opción de gratinado.
  9. Una vez transcurridos los 15 minutos saca la bandeja del horno, desmóldala y deja enfriar un poco. La temperatura perfecto para comer la quiche de espinacas y queso es templada. ¡Qué aproveche!
0/5 (0 Reviews)