Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de quiche de puerros y calabacín

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Qué puedes ser útil en una comida como entrante antes de un plato primordial? Ya que algo que no llene bastante pero que simultáneamente entre por los ojos y te sacie un poquito. Para eso no hay nada superior que servir una quiche de puerros y calabacín. 

¡Lacocinademibarrio.net te enseñará a hacerla en unos pocos pasos!

Ingredientes

  • 1 lámina de pasta brisa
  • 2 puerros
  • 1 calabacín
  • 80 gramos. de queso Emmental
  • 245 ml. de nata líquida
  • 3 huevos
  • 3 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen
  • ¼ cucharada de pimienta
  • ¼ cucharada de sal

Preparación de quiche de puerros y calabacín

  1. Lava bien los puerros bajo el agua del grifo y después pícalos en pedacitos bien pequeños. Lo destacado sería que cortases rodajas y con una trituradora lo dejarás bien picado, pero si no tienes en el hogar tendrás que llevarlo a cabo con el cuchillo. El truco está en cortar el puerro en el medio e irlo picando con el cuchillo.
  2. Calienta dos medidas de cuchara de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Una vez ardiente, sofríe el puerro, removiéndolo siempre para que no se quede pegado. Hasta entonces puedes ir picando el calabacín. Primero lávalo bajo el agua del grifo, lo cortas en el medio, le quitas la piel y lo picas en dados. Otra opción es pasarlo también por la trituradora.
  3. En el instante que mires que el puerro está pochado, añade el calabacín. Revuelve bien y espera varios minutos, quitando ocasionalmente, hasta que el calabacín esté bien hecho. Si deseas añadir bacón a la receta, este es el instante. Una vez los elementos estén hechos, apaga el fuego y reserva.
  4. En un bol grande empieza batiendo primero los huevos, para que se hayan unificado bien. Después añade el queso y regresa a eliminar. A continuación añade la nata para que también quede bien unificada con el resto de elementos. En la situacion de no tener nata, se puede utilizar leche entera (la misma cantidad).
  5. Salpimienta la mezcla con un cuarto de cucharada para cada especia (si disfrutas los sabores más fuertes añade media cucharada) y revuelve bien con la batidora hasta que forme una masa homogénea y después añade el puerro y el calabacín.
  6. En un molde, untando con la cucharada de aceite de oliva que has guardado, ubica la pasta brisa. Mete la pasta en el horno y la horneas a lo largo de 10 minutos a 180º C, para que se dore un poco (la puedes tener menos tiempo si no disfrutas que después la masa sea tan crujiente).
  7. Saca el molde, vuelca la mezcla que tienes en el bol de los huevos con las verduras y con asistencia de un tenedor la esparces por toda la masa brisa. Regresa a meter en el horno, en esta ocasión a lo largo de unos 20 minutos, a la misma temperatura. Una vez lista, deja enfriar a lo largo de cinco minutos para que coja algo de rigidez.
0/5 (0 Reviews)