Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de salmón al horno con limón

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Si deseas elaborar un plato de pescado saludable apuesta por el salmón al horno con limón. La combinación de sabores transforma este simple plato en un auténtico exitación para los sentidos sin consumir muchas calorías. ¿Quieres estudiar a hacerlo? Ya que sigue los pasos que te ofrecemos en Lacocinademibarrio.net y diviértete con este sabroso palto en pocos minutos.

Y en el caso de que seas un con pasión de este pescado y deseas evaluar otros sabores no te pierdas nuestra receta de salmón al horno con naranja, ya verás como te encanta.

Ingredientes

  • 2 lomos de salmón
  • 2 limones
  • 2 patatas pequeñas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ¼ cucharada de sal
  • 1 cucharada de hierbas provenzales.

Preparación de salmón al horno con limón

  1. Para comenzar a elaborar el salmón al horno con limón calienta el horno a 200º C, con calor por arriba y abajo y con la función ventilador encendida. Una con una cucharada de aceite de oliva la bandeja para hornos donde cocinarás el salmón.
  2. Es sustancial que el salmón esté bien limpio, si no lo compraste ya así, deberás sacarle las espinas gordas con precaución.
  3. Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas ni muy gruesas ni muy finas. Reserva.
  4. Lava 1 limón y córtalo en rodajas que tampoco sean bastante gruesas. Reserva.
  5. A continuación ubica las patatas en el fondo de la bandeja, sálalas, espárceles las hierbas provenzales, y mételas en el horno a lo largo de unos 20 minutos a 180º para que se cocinen y se ablanden.
  6. Una vez transcurridos los 20 minutos, ubica los dos lomos de salmón sobre la base de patatas y colocale las rodajas de limón por arriba y alguna sobre las patatas. Exprime el segundo limón y baña el salmón y las patatas con el jugo.
  7. Vuelve a meter la bandeja dentro del horno y deja que se cocine a lo largo de 8-10 minutos como máximo a 180º para que el salmón no quede muy seco.
  8. Una vez pasado el tiempo de horneado, quita las rodajas de limón que haya sobre los lomos y sírvelos con el jugo de limón que haya en la bandeja del horno. Y ya puedes gozar de este saludable plato de salmón al horno con limón. ¡Qué aproveche!

0/5 (0 Reviews)