Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de salsa carbonara con gambas

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Al opuesto que otras recetas de este plato, la receta de salsa carbonara con gambas utiliza otros elementos diferentes a la de la clásico, sin tener en cuenta elementos de esta como es la nata líquida sustituida por la mantequilla.

Ingredientes

  • 120 gramos. de gambas
  • 150 gramos. de champiñones
  • 150 gramos. de queso parmesano
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ½ cebolla
  • Sal
  • Pimienta

Receta de salsa carbonara con gambas

  1. Para llevar a cabo este plato, lo primero es trocear la cebolla en pedacitos finos. En esta situación usaremos media cebolla, pero si le agrada bastante, puede utilizar una entera. Para que no le afecte tanto el efecto lacrimógeno, puede remojarla bajo el agua del grifo y así reducirá el efecto.
  2. Ponga una sartén al fuego, a media capacidad, con un óptimo chorrito de aceite, y eche la cebolla para que comience a transparentarse un poco.
  3. Cuando esté lista, agregue la mantequilla y empieze a eliminar, para que se revuelva bien con la cebolla y se funda con el aceite.
  4. Esperando a que esté listo el paso previo, puede ir lavando los champiñones para quitarles la tierra y cortándolos en láminas finas. Eche las láminas de champiñones y fríalos con todo.
  5. Aunque no es requisito, si lo quiere, también puede añadir algo de bacon para que vaya cogiendo algo de color.
  6. Con los champiñones ya dorados puede comenzar a ir echando el queso parmesano, rallado, e ir quitando para que la salsa vaya cogiendo espesor y los elementos se vayan uniendo.
  7. Corrija el punto de sal y pimienta, y agregue también algo de orégano si lo quiere.
  8. Por último, lo único que debe llevar a cabo es pelar las gambas y agregarlas a la sartén, remover un poquito y dejarlo al fuego unos cuantos minutos. Ya tendrá listo su plato para disfrutarlo con sus invitados o su familia.

0/5 (0 Reviews)