Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de salsa curry con nata

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

La salsa curry con nata es cremosa, exótica e intensa, el complemento ideal para un plato de pollo, de vegetales, de fideos al wok y también de lentejas con verduras, ¡no por nada pertence a los preferidos de la gastronomía de la India!

Si deseas estudiar a llevar a cabo una salsa curry con nata para chuparse los dedos, entonces sigue leyendo porque en Lacocinademibarrio.net te enseñamos, punto por punto, cómo conseguirlo.

Ingredientes

  • 2 medidas de cuchara de curry en polvo
  • 250 ml de nata líquida
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1/2  taza de caldo de verduras o de agua
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Preparación de la salsa curry con nata

  1. Para empezar deberás elaborar un óptimo sofrito que le dé gusto a tu salsa. Para eso pela y corta la cebolla en trozos muy pequeños y haz lo mismo con el diente de ajo. Si lo quieres, puedes triturarlos para evadir hallar trozos en la salsa.
  2. Añade un óptimo chorro de aceite a una sartén espaciosa y llévala a calentar a fuego medio bajo. Una vez ardiente, añade la cebolla, el ajo y una migaja de sal, quitando bien.
  3. Deja cocinar todo por 5 minutos, después añade la ½ taza de caldo de verduras o de agua y las 2 medidas de cuchara de curry. Revuelve bien y deja cocinar 5 minutos para que el sofrito gane aún más gusto.
  4. Transcurrido este tiempo tiene dentro a la sartén los 250 ml de nata líquida y añade sal y pimienta al gusto, quitando bien. Deberás dejar cocinar todo junto a lo largo de 10 minutos para que la salsa espese y adquiera ese gusto profundo y exquisito del curry.
  5. Durante la cocción conviene evaluar tu salsa curry con nata para estar seguro de que el gusto está en su punto. En la situacion de que busques más grande intensidad puedes añadir más curry, sal o pimienta a la preparación.
  6. Cuando esté lista quita del fuego y sírvela con tus platos preferidos. ¡Verás como todos disfrutarán de un festival de sabores con esta salsa! Y si te sobra puedes guardarla en un frasco de vidrio antes esterilizado y utilizarla en tus preparaciones preferidas.

0/5 (0 Reviews)