Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de salsa de champiñones para pasta

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Te encanta la pasta pero siempre la preparas igual? Prueba a aderezar el plato con esta riquísima salsa de champiñones para pasta y te quedará tan jugoso que próximamente querrás reiterar. ¡Compruébalo por ti mismo!

Si tienes inquietudes de qué tipo de pasta usar, prueba a elaborar unos exquisitos ñoquis de espinaca tú mismo en el hogar. ¡Verás qué ricos están! Y la próxima vez que los hagas, puedes evaluar a aderezarlos también con una riquísima salsa de tomate para pasta, llevada a cabo por ti mismo de manera completamente casera.

¿Qué te se ve si probamos hoy con esta receta de salsa de champiñones que te recomendamos hoy en Lacocinademibarrio.net?

Ingredientes

  • 400 gramos. de champiñones
  • 1 cebolla
  • 500 ml. de nata líquida
  • 200 gramos. de jamón cocido (mejor en taquitos)
  • 100 gramos. de queso rallado
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de la salsa de champiñones para pasta

  1. Para comenzar a elaborar esta exquisita salsa de champiñones para pasta, antes que nada debemos pelar la cebolla y picarla lo más finita viable. Ponemos un fondito de aceite de oliva en una sartén, y pochamos la cebolla con un pizca de sal.
  2. Mientras se hace la cebolla, cortamos el desenlace del tronco a los champiñones, debido a que acostumbra contener mucha tierra, los lavamos bien bajo el agua del grifo y los escurrimos. Cortamos en láminas los champiñones, y a su vez los picamos en trozos pequeñitos.
  3. Cuando esté empezando a pocharse la cebolla, añadimos los champiñones con sal y pimienta negra molida a nuestro gusto. Dejamos que se hagan a lo largo de unos minutos a fuego medio adjuntado con la cebolla.
  4. Aprovechamos esos minutos para cortar en trozos el jamón cocido, si no lo poseemos ya en taquitos. Cuando estén hechos los champiñones, incorporamos el jamón a la sartén, y dejamos que se lleve a cabo en el transcurso de un par de minutos o poco más.
  5. Incorporamos la nata líquida, y rectificamos de sal. Bajamos el fuego al mínimo, y esperamos a que reduzca muy la salsa, quitando ocasionalmente. Una vez la salsa haya espesado, añadiremos por arriba el queso rallado y apagaremos el fuego enseguida.
  6. ¡Y ya hemos terminado! Así de fácil y de rápido es elaborar una riquísima salsa de champiñones para pasta. Si has usado los elementos que te recomendamos, y has seguido punto por punto la receta, te habrá quedado tan exquisita que muy próximamente vas a querer reiterar. ¡Tan solo te queda probarla para comprobarlo por ti mismo! ¡Que aproveche!

0/5 (0 Reviews)