Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de salsa de champiñones sin nata

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

La salsa de champiñones sin nata es una variante de la receta original y está igual de rica. Esta salsa la puedes acompañar con una extensa variedad de platos ya sean de pasta, como los ñoquis con salsa de champiñones, o de carne, como el solomillo de ternera en salsa de champiñones.

Si vas a elaborar esta salsa para un menú particular y estás intentando encontrar un postre que la acompañe a la perfección, puedes apostar por unos panqueques a la normanda o, si escoges algo de cacao, por unos cake pops de chocolate.

¿Has comprado todo lo que es necesario para ti? En Lacocinademibarrio.net ya nos encontramos listo para elaborar esta salsa de champiñones sin nata. ¡Toma nota que empezamos!

Ingredientes:

  • 200 gramos. de champiñones
  •  1 vaso de leche
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 30 gramos. de queso roquefort

Preparación de la salsa de champiñones sin nata

  1. Para comenzar a elaborar esta salsa. lo primero que iremos a llevar a cabo es lavar la cebolla. Después pélala y córtala tan pequeña como consigas y, en relación esté, ponla en una sartén con algo de aceite.
  2. Mientras esperas a que se poche, lava y corta los champiñones a láminas y, en relación estén, añádelos a la sartén. Dale unos cuantos vueltas a los dos elementos.
  3. Ahora echa la cuchara de harina en el vaso de leche y mézclalo bien. En relación esté bien diluida la harina, echa el vaso en la sartén.
  4. Coge el queso roquefort y córtalo tan pequeño como consigas, así se derretirá más fácilmente. Por medio de él, tu salsa tendrá un toque exquisito.
  5. Echa sal y pimienta negra a tu salsa y muévela con asistencia de una cuchara de madera. Espera unos diez minutos y después, en relación mires que la salsa se densa, apaga el fuego. ¡Tu salsa de champiñones sin nata ya está lista! ¡A disfrutar!

0/5 (0 Reviews)