Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de salsa de tomate en thermomix

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Qué te se ve si te ahorras de adversidades y preparas una salsa de tomate en thermomix? Con este robot de cocina te va a quedar verdaderamente exquisita, y no tendrás que estar pendiente de cómo va la preparación. Reúne los elementos y tras llevar a cabo unos cuantos pasos mínimos, ya puedes dejar a la thermomix trabajar por sí sola. Tú puedes explotar este tiempo para ir realizando otras cosas, ¿no es espectacular?

seguramente ya hayas escogido qué plato vas a aderezar con esta rica salsa, pero para otra ocasión, prueba a llevar a cabo tus propios ñoquis caseros o unas albóndigas de pollo y aderézalos con esta rica salsa.

Y mencionado lo anterior, ¡veamos cómo se hace esta salsa de tomate en thermomix!

Ingredientes

  • 800 gramos. de tomates maduros
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 ramita de albahaca
  • Orégano
  • Sal
  • Azúcar

Preparación de la salsa de tomate en thermomix

  1. Lava bien los tomates bajo el agua del grifo y quítales la piel. Córtalos en el medio, y jura quitarles todas las semillas. A continuación tienes que picarlos en trozos pequeños.
  2. Pela los ajos, y colocalos en el vaso de la thermomix. Quita la piel a la cebolla también, y córtala en 4 trozos. Cuando poseas listas las verduras, programa a agilidad 4 a lo largo de 5 segundos.
  3. Baja los restos de las paredes del vaso, y añade el aceite de oliva. Para sofreír la cebolla y el ajo con el aceite, programa a lo largo de 8 minutos, a agilidad 1 y temperatura Varoma.
  4. Cuando concluya el software, añade el tomate, un pizca de sal, el azúcar, orégano y 1 ramita de albahaca. Ya puedes volver a desarrollar, en esta ocasión a lo largo de 32 minutos, a agilidad 2 y 100º de temperatura.
  5. Pasado este tiempo, ya puedes evaluar la esta salsa de tomate para ver si está a tu manera, o si la tienes que rectificar de sal entre otras cosas.
  6. ¡Y nada más! Ya puedes saborear esta rica salsa de tomate thermomix con el plato que más te apetezca ¡Qué aproveche!
0/5 (0 Reviews)