Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de salsa de tomate para mejillones

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

No hay salsa más simple y exquisita que esta salsa de tomate para mejillones lista de manera natural y casera.

Y sucede que la gastronomía española nos ofrece la posibilidad de elaborar un montón de recetas de salsas con las que acompañar nuestros platos favoritos, ya sea un suculento solomillo, un plato de marisco, o un rico pescado como el rape. Esta salsa de tomate particular para acompañar los mejillones se sirve ardiente y tiene un toque picante que combina muy bien con este marisco.

Sigue el punto por punto que hemos listo en Lacocinademibarrio.net y ¡disfruta de tu plato de mejillones como nunca!

Ingredientes

  • 4 tomates maduros grandes
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • 1 cayena o guindilla
  • Azúcar
  • Sal

Preparación de la salsa de tomate para mejillones

  1. Empezamos rallando los 4 tomates con un rallador para obtener todo su jugo. También tenemos la posibilidad de usar una lata de tomate triturado natural si lo queremos. Reservamos.
  2. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas finas. La cebolla la pelamos, la lavamos y cortamos en daditos pequeños. Lavamos también el pimiento y lo cortamos en daditos pequeños. Por último, cortamos la guindilla en numerosos trozos no muy pequeños y le quitamos las semillas.
  3. Ponemos una cazuela en el fuego con algo de aceite de oliva. Cuando el aceite esté ardiente añadimos antes que nada el ajo, lo pochamos a fuego medio en el transcurso de un minuto precisamente.
  4. A continuación añadimos la cebolla y el pimiento verde con una migaja de sal y la dejamos cocinar hasta que la cebolla esté transparente y con un tono dorado (unos 6-7 minutos). Vamos quitando ocasionalmente.
  5. Cuando la cebolla y el pimiento estén pochados, añadimos la guindilla troceada y el tomate triturado con una cucharada de azúcar. Removemos bien y añadimos el vaso de vino blanco.
  6. Subimos un poco el fuego en el transcurso de un par de minutos y después dejamos cocinar la salsa a fuego medio a lo largo de unos 10 minutos.
  7. Pasados los 10 minutos nuestra salsa habrá espesado. Le quitamos los trozos de guidilla si lo queremos y ya estará lista para contemplar los mejillones. ¡Esperamos que te haya gustado!

0/5 (0 Reviews)