Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de salsa de tomate para pizza

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Si deseas ofrecerle un toque casero, rico y lleno de gusto a tus pizzas, no tengas dudas en elaborar esta exquisita salsa de tomate para pizza pues, por medio de ella, te quedará una pizza bastante más exquisita. ¡Su gusto es incomparable!

Con esta salsa de tomate podrás aderezar cualquier clase de pizza puesto que es ideal tanto para añadirla a una pizza de atún como a la clásico pizza de chorizo, también popular como pizza española. Cuando pruebes cómo quedan por medio de esta salsa, ¡no querrás comértelas de otro modo!

Reúne los elementos necesarios para elaborar esta salsa de tomate para pizza y toma nota porque en Lacocinademibarrio.net ya nos encontramos preparados. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 400 ml. de tomate triturado en lata
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada pequeña de orégano
  • ½ cucharada pequeña de sal
  • 1 rama de perejil fresco
  • 1 chorrito de aceite
  • 1 migaja de azúcar
  • 1 migaja de pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de la salsa de tomate para pizza

  1. Vamos a comenzar a elaborar esta sabrosísima salsa de tomate para pizza pelando los ajos y cortándolos en láminas. No los piques porque después tendrás que quitarlos y si están cortados en trozos muy pequeños no podrás. En relación los poseas, colocalos en una sartén con un chorrito de aceite y ponlo a calentar a fuego medio.
  2. Una vez estén pochados, baja el fuego al mínimo y añade el tomate, el azúcar y un pizca de sal al gusto. Tápalo todo y deja que sofría a lo largo de una media hora. Ve quitando ocasionalmente.
  3. Mientras tanto, lava el perejil y córtalo tan fin como consigas. Añádelo al tomate e tiene dentro también algo de pimienta negra molida. Deja que continúe haciéndose el tomate con el resto de los elementos.
  4. Cuando la salsa haya espesado, quita los ajos y, en relación la salsa se enfríe, podrás echarla sobre la masa de la pizza. Si hiciste mucha salsa, puedes ponerla en un envase de vidrio y usarla en otro instante.
  5. Incorpora a tu pizza los elementos que desees y diviértete con tu plato cocinado de una forma más natural. ¡Estamos seguros de que te va a encantar! ¡Muy buen provecho!

0/5 (0 Reviews)