Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de solomillo al horno con salsa de manzana

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Aprende a cocinar un rico solomillo al horno con salsa de manzana con esta receta punto por punto que hemos listo en Lacocinademibarrio.net. Este es un plato de carne exquisito, que en contraste con lo puede parecer, es muy simple de elaborar y será el horno quien lleve a cabo todo el trabajo.

Nosotros hemos elegido llevarlo a cabo con solomillo de cerdo, aunque si lo quieres también lo puedes elaborar con carne de ternera. Te recomendamos que acompañes este rico plato con unas patatas al horno para terminar de elaborar un plato de 10.

Sigue el punto por punto y diviértete con este solomillo al horno con salsa de manzana siempre que desees.

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 manzana
  • 10 gr. de harina de maíz
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • 1 vaso de vino dulce
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Ciruelas secas
  • Sal

Preparación del solomillo al horno con salsa de manzana

  1. Lo primero que vamos a hacer será pelar y picar la cebolla en daditos pequeños. La manzana también la pelamos y la cortamos en cubos medianos.
  2. Ahora en una sartén vamos a sellar el solomillo. Hablamos de ofrecerle un golpe de calor a fuego fuerte para que se torne dorado por fuera y mantenga todos los jugos en el interior.
  3. Asi que ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando esté ardiente añadimos el solomillo. Lo dejamos un minuto a fuego fuerte por cada lado y después lo sacamos y reservamos.
  4. Vamos a explotar el aceite de esta sartén para llevar a cabo parte de la salsa. Para eso volcamos el vino dulce y removemos bien en el transcurso de un par de minutos.
  5. Ahora en una sartén a parte añadimos algo de aceite de oliva y pochamos la cebolla hasta que esté transparente.
  6. Mientras disminuye el vino y la cebolla termina de hacerse, vamos a combinar el caldo de verduras con la harina de maiz. Aprovechamos para poner a precalentar el horno a 180ºC.
  7. Cuando la cebolla ya esté transparente le añadimos el vino, y el caldo de verduras. Añadimos también las ciruelas y los trozos de manzana. Removemos y dejamos que se cocine la salsa unos 3-4 minutos.
  8. Vamos mejorando la bandeja del horno donde acabaremos de cocinar nuestro solomillo. En el fondo añadimos el contenido de la sartén y justo encima ponemos el solomillo. Rociamos con el apoyo de una cuchara la carne.
  9. Introducimos la bandeja en el horno a lo largo de 20-25 minutos a 180ºC (Cada 5 minutos, vamos bañando la carne con el caldo que se forme).
  10. Comprobamos que la carne esta en su punto y sacamos del horno. No obstante tenemos la posibilidad de machacar toda la salsa que se hizo para tener una salsa más concentrada o servirla como está ¡Qué gozes de este rico solomillo al horno con salsa de manzana!
0/5 (0 Reviews)