Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de tarta con fondant para cumpleaños

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Si deseas felicitar a alguien de una forma muy dulce, la tarta con fondant para cumpleaños es la solución ideal.

Ingredientes

  • 1 bizcocho
  • Nata montada
  • 200 gramos. de nubes
  • 400 gramos. de azúcar glass
  • 3 medidas de cuchara de mantequilla sin sal
  • Colorantes en polvo del color que quieras

Receta de tarta con fondant para cumpleaños

  1. Cuando poseas listo el bizcocho, que puede ser comprado o recién horneado, lo cortas justo en el medio, en forma horizontal, y rellenas con nata montada. Une las dos partes y mete en el frigorífico para que cuaje la unión.
  2. Mientras, iremos realizando la fondant. Para eso vas a trocear las nubes. Si deseas fondant blanco, para lograr después pintarlo del color que desees, tendrás que sacar la parte blanda de las nubes y ponerlas en un cuenco además. Si solo lo deseas rosa, entonces no saques la parte rosa.
  3. Una vez decidido, añade una medida pequeña de agua en el cuenco para que las nubes de humedezcan y reblandezcan. Mete cada cuenco en el microondas por 30 segundos a lo largo de numerosos minutos, hasta que las nubes estén completamente derretidas. Añades entonces la mantequilla y vuelta al microondas para que terminen de derretirse.
  4. Pon algo grande y chato sobre la encimera, donde consigas trabajar, y recubre con azúcar (si vas a llevar a cabo dos colores precisarás de repartir el azúcar por la mitad) y empieza a combinar la masa con el azúcar glass, hasta conformar una masa compacta. Amasa bien la masa y la cortas en el medio. Amasa otra vez y utiliza una sección para recubrir el bizcocho por arriba. Cuando selles, recorta la parte que sobra y únela a la bola que te ha sobrado.
  5. La fondant que te ha sobrado puedes utilizarla, mezclando con los colorantes en polvo, para llevar a cabo un mensaje en la tarta, unas velas… deja volar tu imaginación. Si tienes planeado en llevar a cabo formas, nuestro consejo es que te imprimas una imagen en blanco y negro y recortes la imagen para llevar a cabo bien la forma con la fondant.
0/5 (0 Reviews)