Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de tarta de queso brie

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

La tarta de queso brie es impecable para ser útil con una miel y unas hojas de menta, pero también puedes ser útil este postre con mermelada.

Ingredientes

  • ½ kg. de queso brie.
  • 200 gramos. de galletas.
  • 80 gramos. de mantequilla.
  • 160 gramos. de azúcar.
  • 190 ml. de nata líquida.
  • 3 huevos.
  • Mermelada del gusto que deseamos.

Receta de tarta de queso brie:

  1. Comenzaremos con la base, para eso meteremos las galletas en el vaso de la batidora y las trituraremos bien. O tenemos la posibilidad de ponerlas en un bol y machacarlas, como prefiramos. La cuestión es que tienen que quedarse como si fueran un polvillo. Entonces echaremos la mantequilla, que debe estar ya un poquito blanda, y lo combinamos todo utilizando las manos hasta conformar una masa.
  2. En un molde desmontable vamos a poner la masa que hemos listo, esparciéndola bien por todo el molde. Lo metemos en el frigorífico para que vaya enfriándose y cogiendo rigidez.
  3. Ahora en un cuenco además prepararemos el queso. Del queso brie le quitamos la corteza y lo troceamos en trozos finos que echaremos al cuenco adjuntado con el azúcar. Lo removemos bien hasta poder una masa. Añadimos entonces los huevos y seguimos quitando, utilizando unas varillas eléctricas o la batidora, logrando una mezcla homogénea. Iremos también prendiendo el horno a 180º C para que se ardiente.
  4. Sacamos el molde de el frigorífico y volcamos la crema que hicimos, extendiéndola bien y que quede bien igualada. Entonces ya tenemos la posibilidad de echar la mermelada del gusto que nosotros prefiramos.
  5. Metemos entonces nuestro plato en el horno a lo largo de unos 20 minutos. Bajamos entonces la intensidad a unos 100 – 120 y lo dejamos otros 35 minutos, comprobando siempre que no se esté quemando.

0/5 (0 Reviews)