Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de tarta fondant con flores

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

¿Te agrada regalar flores y no tienes idea como llevarlo a cabo? Nosotros te ayudamos realizando una tarta fondant con flores para que sorprendas a algún persona.

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 320 gramos. de harina de repostería
  • 3 huevos
  • 250 gramos. de azúcar
  • 210 gramos. de mantequilla
  • 1 sobre de levadura

Para el fondant:

  • 400 gramos. de azúcar glass
  • 200 gramos. de nubes blancas
  • Colorantes de distintos colores

Receta de tarta fondant con flores

  1. Separa las visibles de las yemas en dos cuentos por separado. Las visibles vas a batirlas con un poco de azúcar hasta llevarlas al popular punto de nieve.
  2. Derrite la mantequilla en el microondas y la mezclas con el azúcar sobrante, hasta obtener una crema blanca. A esta crema le añades las yemas y vuelves a batir bien.
  3. Tamiza la harina en un plato adjuntado con la levadura. Los dos elementos los echas en la mezcla de la mantequilla, el azúcar y las yemas, hasta conseguir una mezcla homogénea. Esta mezcla la vas a unir con las visibles llevas al punto de nieve, batiendo suavemente.
  4. Vierte la mezcla en un molde circular, que sea desmontable y que esté untado en mantequilla. Mete al horno por unos 30 minutos a 200º C para que se lleve a cabo bien.
  5. En lo que se hace el bizcocho, nos iremos ocupando del fondant. Para elaborarlo corta las nubes en pedacitos y las pones en un cuenco con una medida pequeña de agua para que se humedezcan.
  6. Ya húmedas, metes en el horno en cortas sesiones de 30 segundos hasta que mires que las nubes están bien derretidas.
  7. Echa todo el azúcar glass en un cuenco y haz un volcán en el centro, donde echarás las nubes derretidas. Mezcla bien, usando tus manos, hasta conformar una clase de masa que sea que se pega y manipulable.
  8. Una vez lista, la pones en la mesa y amasas con el rodillo. Haz una bola y quédate con pequeñas porciones.
  9. La más grande la amasas bien y pintas con un colorante verde, para que se asemeje a la hierba.
  10. Con el bizcocho ya listo, lo sacas del molde y recubres con la fondant de color verde. Presiona para sellar el bizcocho dentro suyo y recorta lo que sobre.
0/5 (0 Reviews)