Saltar al contenido
La Cocina de mi Barrio

Receta de tortilla francesa de setas

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

 

Si lo que deseas gozar de una tortilla francesa de setas de una manera única y diferente, entonces tendrás que tomar nota de esta receta, porque en Lacocinademibarrio.net te recomendamos una exquisita preparación para que realizar una tortilla francesa rápida pero llena de gusto.

Este plato es una enorme opción para gozar de cenas ligeras y fáciles, ideal cuando no nos gusta meternos bastante rato en al cocina pero no obstante deseamos comer rico. ¿Estás listo para ponerte manos a la obra? Aprende a llevar a cabo, punto por punto, una tortilla francesa de setas jugosa y riquísima.

Ingredientes

  • 50 gramos. de setas shiitake
  • 2 huevos grandes
  • 1 diente de ajo de ajo
  • 1 loncha de bacon
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de tortilla francesa con setas

  1. Antes de montar la tortilla, lo primero que tienes que llevar a cabo es limpiar las setas shiitake con abundante agua para sacar algún rastro de tierra que logren tener. Después pícalas en pedacitos pequeños y reserva. Se sugiere utilizar setas de esta diversidad ya que mezclan muy bien con el huevo, dando como resultado un plato lleno de gusto.
  2. Pela el ajo y pícalo en pedacitos pequeños. Tras calentar algo de aceite de oliva en la sartén, sofríe primero el diente de ajo con el fuego a media capacidad, para que esté coja algo de color, después añade la loncha de bacon cortada en tiras, para que se dore un poquito.
  3. Una vez que los dos elementos están dorados, añade las setas y salpimienta a a tu manera. Revuelve y saltea, con el fuego a media-baja capacidad, a lo largo de unos 5 minutos hasta que mires que las setas están medio hechas.
  4. Mientras se prepara la mezcla de la sartén, bate los huevos con algo de sal hasta conformar una mezcla homogénea donde no tienes que ver ningún grumo. Cuando mejor batas más despacio será tu tortilla francesa de setas.
  5. Una vez revueltos los huevos, añade las setas shiitake y revuelve un poco para integrarlas a la mezcla.
  6. Si la sartén que has usado se quedó sin aceite, añade un poco y vuelca los huevos con setas. Espera hasta que la mezcla cuaje un poco para entonces, con asistencia de una espátula, juntar las dos partes y conformar la tortilla.
  7. Cocina en el transcurso de un par de minutos por los dos lados y si es requisito deja un minuto más en la situacion de que te agrade muy llevada a cabo. Es sustancial que no se te pase ya que entonces no quedará jugosa. ¡Tu tortilla francesa de setas está lista! La receta especial para un desayuno lleno de energía o una comida rápida y exquisita.
0/5 (0 Reviews)